Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Los cerveceros de San Frutos nos cuentan algunos de sus secretos (Parte II)

Los cerveceros de San Frutos nos cuentan algunos de sus secretos (Parte II)

Hace ya algún tiempo, Mateo y Adrián nos abrieron sus puertas y nos dedicaron buena parte de la mañana para responder a algunas de nuestras preguntas. En dos partes, ésta y la primera (http://diarionoroeste.es/los-cerveceros-san-frutos-nos-cuentan-secretos-parte-i/8910), os contamos brevemente parte de su historia.

cervezas-artesanales-comprarEn San Frutos se inspiran en los sabores de las cervezas inglesas y el modo de elaboración de los alemanes y belgas. Socios fundadores de la AECAI (Asociación Española de Cerveceras Artesanas Independientes), pretenden dar apoyo a otros cerveceros artesanales comprometidos, como ellos, con la calidad, sostenibilidad y el desarrollo de la economía y cultura de este sector. “Aún tenemos mucho que hacer, tenemos que crear cultura y esto llevará tiempo”, asegura Adrián. Contentos con la aceptación que están teniendo sus cervezas desde el principio, consideran muy importante la misión de formar al hostelero, tanto al empresario como al trabajador, para que sepan lo que venden.

Recientemente tuvimos una cata con ellos, en El Albero, de Becerril de la Sierra. Acudió a la cita Mateo y deleitó a los asistentes con una muy pedagógica presentación de tres de sus variedades que dejó al público más que satisfecho, acompañado todo de un maridaje de calidad. En cada encuentro cervecero volvemos a vernos, como el pasado 2 de julio en Sebúlcor (http://diarionoroeste.es/nos-feria-la-cerveza-artesana-sebulcor-2016/8905), y siempre es un placer. Gracias Adrián y Mateo.

Ahora, con el calor, os sugerimos probar sus:

cerveza artesanal san frutos madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *