Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Los cerveceros de San Frutos nos cuentan algunos de sus secretos (Parte I)

Los cerveceros de San Frutos nos cuentan algunos de sus secretos (Parte I)

Hace ya algún tiempo, Mateo y Adrián nos abrieron sus puertas y nos dedicaron buena parte de la mañana para responder a algunas de nuestras preguntas. En dos partes, ésta y la segunda (http://diarionoroeste.es/los-cerveceros-san-frutos-nos-cuentan-secretos-parte-ii/8913), os contamos brevemente parte de su historia.

Los fundadores de esta micro cervecera son los hermanos Adrián y Mateo, que decidieron cambiar su trayectoria profesional y dedicarse por entero a la fabricación de cerveza; decisión meditada después de pasarse 3 años elaborando de manera casera. Actualmente son los autores de cinco variedades: Blonde Ale, Pale Ale –Especial-, Trigo, Winter Ale (en colaboración con la marca YAKKA) e IPA (en colaboración con el sello Boris Brew). Además, es posible que en invierno lancen una nueva, una Stout o una Strong Ale, y, más adelante, una Bock.

Consiguen variedades de alta debilidad. ¿Por qué? Porque tienen una aportación de lúpulo muy aceptable, sin ser demasiado intensas, pero conservando a la vez aromas y matices de sabor muy interesantes que las hacen especiales. Adrián y Mateo califican de indispensable el uso del agua del Guadarrama, por ser un agua muy limpia, baja en sales y minerales y bastante ligera, no tiene mucha densidad. Adrián nos asegura que es primordial “utilizar ingredientes de primera, elaborar la cerveza sin prisas y pensando bien lo que hacemos” para conseguir un producto de calidad. El santo San Frutos fue un ermitaño que vivía en una cueva en las Hoces del río Duratón y se cuenta que en sus barbas daba cobijo a los pájaros. De ahí su nombre y la gráfica de su logotipo, diseñado por Pablo Matamala.

Ahora, con el calor, os sugerimos probar sus:

cerveza artesanal san frutos madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *