Home » COLLADO VILLALBA » Los alumnos de mecánica del IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba) contarán con un SEAT

Los alumnos de mecánica del IES Lázaro Cárdenas (Collado Villalba) contarán con un SEAT

La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio con la marca SEAT por el cual un total de 3.640 alumnos de la región comenzarán a beneficiarse desde la próxima semana de los vehículos cedidos por la marca para realizar prácticas en sus estudios relacionados con el mundo del motor. Uno de los institutos madrileños que recibirá un vehículo, como material formativo, será el IES Lázaro Cárdenas de Collado Villalba.

teresa zamora ceramica

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, fue el encargado de suscribir el acuerdo con la marca española; en el mismo se detalla que el fabricante hará entrega de dieciséis unidades de sus modelos Ibiza, León y Mii como material pedagógico para los estudiantes de Formación Profesional. Los estudiantes madrileños que se verán beneficiados son los que cursan actualmente Grado Medio y Superior en Electromecánica de vehículos automóviles, Carrocería y Automoción, y el de Mantenimiento de vehículos de Formación Profesional Básica.

Los ciclos formativos del sector del automóvil tienen en la Comunidad de Madrid unos datos de inserción laboral superiores al 50%. A fin de aumentar esta cifra, el Ejecutivo madrileño prepara actualmente la extensión del bilingüismo a estas enseñanzas gradualmente a partir del próximo curso 2016/17. Los vehículos cedidos por SEAT comenzarán a distribuirse entre 16 centros educativos públicos de 8 localidades de la región: los IES Barajas, Villablanca, Enrique Tierno Galván, Parque Aluche, San Blas, San Fernando, Virgen de la Paloma y Vista Alegre de Madrid; Mateo Alemán de Alcalá de Henares, Virgen de la Paz de Alcobendas, Lázaro Cárdenas de Collado Villalba, Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada, Alarnes de Getafe, Luis Vives de Leganés y Felipe Trigo de Móstoles, y el Centro Integrado de Formación Profesor Raúl Vázquez de la capital.

Estos automóviles se utilizarán exclusivamente por los docentes y alumnos con fines pedagógicos, como material formativo tanto para enseñanza como para investigación.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *