Home » OTROS MUNICIPIOS » Lavapiés recibe treinta cervezas artesanas hasta el 24 de abril

Lavapiés recibe treinta cervezas artesanas hasta el 24 de abril

El barrio madrileño de Lavapiés acogerá entre el lunes 18 y el domingo 24 de abril la segunda edición del evento Artesana Week, que reunirá a treinta cervezas artesanas de nuestro país en 29 establecimientos (27 bares y dos tiendas especializadas). El líquido elemento, procedente de una veintena de regiones (Alicante, Barcelona, Badajoz, Bizkaia, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Guipúzcoa, Madrid, Mérida, Navarra, Orense, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Vitoria), se servirá al precio de 2 euros, la caña de barril, y 2,50 euros, la media pinta.

teresa zamora ceramica

La II Artesana Week Lavapiés permitirá al público general degustar cervezas artesanas procedentes de distintas comunidades españolas y acudir a la presentación de cervezas artesanales inéditas. Se trata de las dos últimas creaciones de Javier Aldea: headbrewer de Cervercera Independiente y Nómada Brewing; se darán a conocer en Casa Zoilo (Huerta del Bayo, 4), el miércoles 20 y el jueves 21 (20:00 horas). Además, los establecimientos participantes organizarán cerca de 50 actividades: catas, maridajes y pinchadas de barril, áreas de debate con cursos, coloquios, proyecciones, conciertos…

El evento reúne a treinta marcas, con más de docientos tipos diferentes de cerveza. Así, pueden degustarse las únicas variedades realizadas sólo por mujeres, de Cervecera Libre (Mérida), hermanada con el local Como vaca sin cencerro (Olivar, 54); o la primera cerveza artesanal española en lata, de Arriaca (Yunquera de Henares, Guadalajara), que se sirve en La Playa de Lavapiés (Argumosa, 9). Además, el restaurante O Pazo de Lugo (Argumosa, 28) vuelve a aliarse con La Quince Brewery, reconocido productor nómada que firma varias etiquetas premiadas como Russian Imperial Stout Vanilla Black Velvet, Medalla de Plata de La Feria de Cerveza Artesana de Madrid L’Europe 2014.

Los interesados deben saber que está disponible una aplicación gratuita para móviles: Lavapiés Artesana Week. También en el perfil de Facebook del evento: https://www.facebook.com/artesanaweek/.

Noticias relacionadas:

Cambia de tercio, visita “La Buena Cerveza”

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *