Home » TORRELODONES » Las sendas guiadas por Torrelodones vuelven en el mes de septiembre

Las sendas guiadas por Torrelodones vuelven en el mes de septiembre

Pasada la época estival, las sendas guiadas volverán a Torrelodones. Así, la concejalía de Medio Ambiente ha programado durante el mes de septiembre una serie de salidas medioambientales. Estas excursiones permiten a los participantes recorrer diversas parte del municipio en compañía de un educador ambiental.

teresa zamora ceramica

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del entorno natural de Torrelodones y dar a los participantes la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren la localidad. Al mismo tiempo, conocerán sus recursos naturales, históricos y culturales, a través de las explicaciones aportadas por el educador ambiental. Las salidas programadas en septiembre son las siguientes:

  • Sábado 3 de septiembre, a las 10:00 horas: “Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla”. Se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano.
  • Domingo 4 de septiembre, a las 10:00 horas: “Monte de Los Ángeles”. Los participantes conocerán uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa el municipio.
  • Sábado 17 de septiembre, a las 9:00 horas: “Actividad de iniciación a la observación de aves”. Dirigida a personas aficionadas pero no expertas en la ornitología, se tratará la metodología para la observación de aves; consta de una parte teórica y otra práctica, realizando la observación, en esta ocasión, en los alrededores del embalse de Los Peñascales.
  • Domingo 18 de septiembre, a las 10:00 horas: “Las Marías y Torre de los Lodones”. La senda histórica revelará los orígenes de nuestro municipio.
  • Domingo 25 de septiembre, a las 9:00 horas: “La Gran Ruta de Lemaur”. La expedición partirá de la Estación de Tren de Torrelodones hasta el Camino del Pardillo para continuar por éste hasta la Presa de El Gasco, desde ahí se proseguirá por el Canal del Guadarrama hasta la Estación de Tren de Las Matas donde se tomará un tren de vuelta al punto de inicio (El coste del billete del trayecto de vuelta correrá a cargo del participante) *.

Más información

Información y Reservas: educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono 628 52 72 93, de 10:00 a 14:00 horas. Todos los servicios son gratuitos, pero es imprescindible reservar plaza puesto que son limitadas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *