Home » TORRELODONES » Las sendas guiadas por Torrelodones regresan con el buen tiempo

Las sendas guiadas por Torrelodones regresan con el buen tiempo

Tras unos meses de parón, y con la entrada del buen tiempo, regresan a Torrelodones las sendas guiadas por el municipio. Esta actividad es organizada por la concejalía de Medio Ambiente, que pone a disposición de los participantes un educador ambiental con el que descubrir la fauna y flora de los alrededores.

teresa zamora ceramica

El objetivo de estas sendas guiadas es facilitar al ciudadano el conocimiento del entorno natural de Torrelodones y poner a su disposición la oportunidad de disfrutar de las rutas que recorren el municipio. Las sendas guiadas son las siguientes:

  • Domingo 29 de mayo, a las 11:00 horas: “Monte de Los Ángeles”. Recorrerá uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies lo conforman y los aspectos históricos que esconde. Además, se seguirá parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa Torrelodones.
  • Sábado 4 de junio, a las 10:00 horas: “Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales”. Comienza junto al campo de fútbol, desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar el carril bici de la avenida del Pardo. Al llegar al arroyo de Trofas, se continuará por un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales. Más adelante, se enlaza con un camino serpenteante que avanza junto al arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que finaliza en el campo de futbol.
  • Domingo 12 de junio, a las 12:00 horas: “Embalse de Los Peñascales”. En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.
  • Sábado 18 de junio, a las 11:00 horas: “Ruta del Arroyo de Trofas”. Se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano.
  • Domingo 26 de junio, a las 11:00 horas: “Los Bomberos y Torre de los Lodones”. Es una senda histórica que revelará los orígenes del municipio

La actividad es gratuita, aunque es imprescindible reservar plaza en el correo electrónico educadorambiental@ayto-torrelodones.org o en el teléfono 628 527 293 (de 10:00 a 14:00 horas).

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *