Home » OTROS MUNICIPIOS » Las actividades por Navidad de Collado Mediano empiezan este fin de semana

Las actividades por Navidad de Collado Mediano empiezan este fin de semana

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha programado diversas actividades durante las Navidades, con espectáculos culturales y deportivos para todos los públicos. Las mismas darán comienzo este viernes y finalizarán el día de Reyes, 6 de enero.

teresa zamora ceramica

Este viernes, 16 de diciembre, la Biblioteca Municipal de Collado Mediano acoge de 17:00 a 19:00 horas la actividad navideña “Ciudad de Luces”; dirigida a niños mayores de 7 años, estos darán forma con papel a bellas casitas que podrán iluminar para crear una ciudad de luces. Además, por la tarde en el polideportivo municipal la Escuela Municipal de Gimnasia Ritmica realizará una exhibición.

El sábado 17, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se desarrollará el taller “Dulceros Navideños”, dirigido a niños mayores de 6 años. Por la tarde, podrán asistir al espectáculo infantil “La Habichuela mágica”, con teatro, títeres y música en directo, con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Este mismo día, a las 20:00 horas, la Iglesia Parroquial de San Ildefonso se convertirá en el escenario del “Concierto de Navidad” a cargo de la Coral Luminis Cantores y Rondalla de Collado Mediano. El domingo, también habrá música a cargo de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá a las 12:00 horas su tradicional Concierto Navideño.

El viernes 23 de diciembre, la Biblioteca municipal acogerá un taller de adornos navideños, indicado para niños mayores de 6 años que requiere de previa inscripción; el Centro de Juventud albergará los días 27 y 28 de diciembre el taller “Crea tu disfraz”, desde los 4 a los 14 años, y el día 29 para mayores de 10 años entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El nuevo año 2017 empezará con el taller “Carrozas de la cabalgata de Reyes” que se desarrollará en El Centro de Juventud los días 3 y 4 de enero y está dirigido a jóvenes desde los 10 años. Además, el 4 de enero tendrá lugar el taller “Queridos Reyes Magos” en el que escribir y entregar su carta a Sus Majestades, de 11:00 a 12:00 horas.

El día 5 de enero, lleno de actividades

La Biblioteca municipal, por su parte, acogerá el jueves 5 de enero, de 11:00h a 12:30 horas, una actividad dirigida a niños mayores de 6 años denominada “Que vienen los Reyes Magos” para decorar con cartulina y papel de colores al Rey favorito de cada uno. Esa misma jornada, desde el mediodía, tendrá lugar la X Marcha ciclista popular por el circuito urbano, con salida desde la Plaza Mayor y participación libre y animada por villancicos.

Por la tarde, a las 18:15 horas, tendrá lugar la tradicional Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente con salida desde el Polideportivo municipal Eduardo Guillén y llegada a la Plaza Mayor. Los Reyes Magos acudirán cada uno en una calesa a caballo. Además, existirá una calesa más a caballo, 3 carrozas motorizadas y una carreta tirada por bueyes, todas ellas para que los niños se puedan subir y ser los verdaderos protagonistas de la Cabalgata. Al llegar a la Plaza Mayor, los Reyes adorarán al Niño a Jesús, se subirán al balcón del Ayuntamiento para dirige unas palabras a los asistentes y a continuación ofrecerán un regalo a todos los niños que pasen por el escenario.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *