Home » DEPORTES » La vecina de Torrelodones Alessandra Aguilar irá a los JJOO de Río 2016
Imagen: Twitter Alessandra Aguilar

La vecina de Torrelodones Alessandra Aguilar irá a los JJOO de Río 2016

La atleta lucense Alessandra Aguilar, vecina del municipio de Torrelodones, ha sido seleccionada para representar a España en la prueba de maratón olímpico femenino de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

teresa zamora ceramica

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, dio su aprobación a la propuesta presentada por el responsable de pruebas en ruta en el Comité Técnico Federativo José Ríos para incluir a Aguilar en la terna que competirá el 14 de agosto en la ciudad brasileña. Estos serán los terceros Juegos Olímpicos para Alessandra Aguilar, tras competir en Pekín 2008 y Londres 2012; ésta correrá junto a Paula González, campeona de España de la modalidad, y Estela Navascués, subcampeona.

La vecina de Torrelodones obtuvo la mínima olímpica el año pasado en el maratón de Londres (2:29:45), que no ha sido superada por ninguna otra española en el periodo de consecución de mínimas olímpicas; su mejor registro personal es de 2:27:00, cuando quedó cuarta en la carrera disputada en la localidad holandesa de Rotterdam. Aguilar espera continuar su progresión en unos Juegos Olimpicos tras quedar en el puesto 54 en Pekín 2008 y en el 25 en Londres 2012.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *