Home » OTROS MUNICIPIOS » La región acoge hasta el sábado la feria de robótica más importante de Europa

La región acoge hasta el sábado la feria de robótica más importante de Europa

La Comunidad de Madrid acoge hasta el próximo sábado la feria Global Robot Expo 2017. Se trata del evento de este tipo más importante de Europa y servirá como punto de encuentro y de difusión de empresas, profesionales y expertos en el sector de la robótica. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo reunirá a todos los subsectores implicados, entre ellos, la robótica educacional, que contará con un lugar destacado en la segunda edición de esta feria.

teresa zamora ceramica

Además de los diferentes puestos, la programación de la feria incluye una serie de conferencias que contarán con la participación de ponentes internacionales del ámbito académico y profesional en las que se abordarán nuevos conceptos como es la denominada Industria 4.0, que se analizará desde la ética, la técnica, la legislación, la economía y la estrategia empresarial. Además, es necesario destacar dentro del programa de Global Robot Expo 2017 la celebración, el sábado día 4, del primer festival de cine de drones de España: Madrid Drone Film Festival.

La Comunidad de Madrid cuenta con un puesto propio en la feria, que servirá de escaparate para seis start-up madrileñas (Innoinfluence, Robdosteam, Sendekia, Nitrofirex, Microlay y Madridspace); éstas intentarán mostrar sus proyectos y posicionarse en el sector durante el desarrollo del evento. Dichas empresas ofrecen soluciones robóticas relacionadas con sistemas de transferencia molecular, estaciones submarinas, aprovechamiento de recursos hídricos a baja altura, extinción de incendios forestales, impresión 3D para odontología y oftalmología o sistemas de control térmico para satélites.

Las actividades y conferencias se desarrollarán entre las 9:00 y las 18:00 horas, hoy jueves y mañana viernes, y entre las 10:00 y las 18:00 horas el sábado. Los interesados en la feria deben saber que la entrada tiene un precio de entre 25 y 220 euros, en función de los lugares de la feria en que estén interesados en visitar. Pueden adquirirse desde el siguiente enlace: http://www.globalrobotexpo.com/es/tickets_esp/.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *