Home » GUADARRAMA » La olma de Guadarrama y el Fresno de Moralzarzal optan a “Árbol Europeo 2016”

La olma de Guadarrama y el Fresno de Moralzarzal optan a “Árbol Europeo 2016”

La Olma de Guadarrama y el Fresno “El Abuelo de La Dehesa Vieja” de Moralzarzal han pasado el primer corte y se encuentran en la fase de selección del árbol que representará a España en el certamen europeo para buscar el “Árbol del Año 2016”. Estos ejemplares competirán con la Gran Carrasca de El Pedregal en Guadalajara, La Matasequoia, el Arboreto del Centro de Investigación Forestal de Lourizán en Pontevedra, el Tejo de Bermiego en el Concejo de Quirós en el Principado de Asturias, los Olmos del Parque de los Príncipes en Sax en Alicante y el Pino – Roble de Canicosa de la Sierra en Burgos.

teresa zamora ceramica

Aquellos que quieran apoyar a la Olma de Guadarrama o al fresno de Moralzarzal pueden hacerlo votando a través de la red social facebook. Para ello, hay que ir a la página de Facebook de Bosques Sin Fronteras ( https://www.facebook.com/bosquessinfronteras ),  y elegir el álbum de fotos con el título “Elección de candidato al árbol Europeo del Año 2016″. En el mismo están las fotos de los candidatos y hay que dar “Me Gusta” a aquel que se quiera apoyar. El plazo de votación finaliza el 31 de octubre.

La Olma de Guadarrama cuenta con 21 metros de altura, un perímetro de algo más de 4,45 metros y 120 años de antigüedad, por lo que se convierte en un candidato ideal al European Tree of the Year. Además, su carácter de resistencia a la grafiosis y su ubicación en el centro de la localidad le han permitido ser testigo de la historia de la Villa.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *