Home » DEPORTES » La Liga Nacional de Fuerza llega este domingo a Collado Villalba
Pincha en la imagen para agrandarla

La Liga Nacional de Fuerza llega este domingo a Collado Villalba

La Plaza de Los Belgas de Collado Villalba recibirá este domingo (desde las 11:30 horas) a los hombres “más fuertes” de nuestro país, quienes competirán en la prueba de la Liga Nacional de Fuerza. Este evento regresa al municipio para hacer las delicias de los aficionados a este tipo de espectáculos; en el torneo participarán quince atletas, con el gallego Roberto Rodríguez a la cabeza. Éste intentará revalidar el título final de la liga y unirse al catalán Juanjo Díaz como bicampeón histórico de la Liga. Las pruebas que tendrán lugar en Collado Villalba son:

  • Arrastre de camión. Los atletas deberán arrastrar de pie un camión de 12 toneladas con la ayuda de una cuerda de 20 metros de largo. Para ello, contarán con un tiempo de 60 segundos.
  • Levantamiento de cilindro: Hay que elevar un cilindro de 100 kilogramos por encima de la cabeza, con los brazos completamente estirados, el mayor número de veces posible. Este cilindro se podrá mantener sobre los hombros para una nueva extensión o depositarlo en el suelo y volverlo a elevar. Tiempo máximo: 90 segundos.
  • Paseo del Granjero : Los participantes deben recorrer 25 metros en un tiempo máximo de 90 segundos, con dos maletas de 130 kilogramos, una en cada mano.
  • Crucifijo : Esta prueba consiste en mantener dos artefactos de 16 kilogramos cada uno (uno en una mano) el mayor tiempo posible, con los brazos estirados en cruz, las palmas de las manos mirando al suelo y siempre por encima de la altura de los hombros.
  • Bola a repeticiones : Hay que elevar una bola de 120 kilogramos por encima de un listón de 1,20 metros el mayor número de veces, en dos minutos de tiempo máximo.

Noticias relacionadas:

La Liga Nacional de Fuerza llega a la plaza de los Belgas de Collado Villalba

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *