Home » OTROS MUNICIPIOS » La Fundación Miguel Ángel Blanco organiza una exposición en San Lorenzo de El Escorial

La Fundación Miguel Ángel Blanco organiza una exposición en San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, acoge la exposición “En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad”. La muestra, organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, será inaugurada el próximo martes (5 de abril, 11:30 horas) y podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

La exposición propone una mirada sobre el dolor de las víctimas del terrorismo españolas, a lo largo de cuarenta años de barbarie terrorista, y en la que escritores e intelectuales reflexionan sobre las imágenes que describen el horror del terrorismo, la soledad de las víctimas y el significado de su sufrimiento, pero también la solidaridad y la esperanza de una justicia ligada a la verdad. El montaje tendrá por objetivo denunciar la base de la ideología que sustenta el terrorismo: los actos y actitudes fanáticas, totalitarias y fundamentalistas como principales enemigos de las sociedades abiertas al tiempo que reclaman unidad y firmeza democrática.

Marimar Blanco, hermana del joven edil del PP fallecido a manos de la banda terrorista ETA, y Cristina Cuesta, directora de la Fundación y comisaría de la muestra, estarán presentes en la inauguración de la muestra.

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *