Home » GUADARRAMA » “La Despensa de Madrid” llega el sábado a Guadarrama

“La Despensa de Madrid” llega el sábado a Guadarrama

La Plaza Mayor de Guadarrama recibe el próximo sábado el Mercado Itinerante “La Despensa de Madrid”, una gran oportunidad para conocer la variedad y calidad de los productos de Madrid. Así, la marca M Producto Certificado, que identifica los productos agroalimentarios producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid, tendrá un papel protagonista.

teresa zamora ceramica

Los visitantes del mercado itinerante, que permanecerá abierto en horario de 10:30 a 15:00 horas, podrán adquirir directamente a los productores, sin intermediarios, productos ecológicos: las mejores verduras de las huertas madrileñas, carnes, vinos, aceites, quesos artesanos, miel o dulces de Madrid, entre otros productos procedentes de la región.

La iniciativa ha sido puesta en marcha desde la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, y pretende reconocer el valor de estos productos y acercarlos al consumidor, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de la región y al desarrollo de las zonas rurales. Este mercado regresa a Guadarrama, donde ya estuvo presente el año pasado con una gran acogida.

La Comunidad de Madrid complementa su apoyo con la aplicación permanente de los resultados en investigación agroalimentaria generados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Ambas acciones, junto con el buen trabajo de los productores madrileños, ha situado los productos y Alimentos de Madrid en unos elevadísimos estándares de calidad, responsables últimos del crecimiento de la demanda y comercialización.

¿Cuándo?

Los interesados en aprovechar y conocer la propuesta de la Despensa de Madrid tienen una cita en Guadarrama, el sábado 27 de agosto. Toda la información en www.mproductocertificado.es.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *