Home » OTROS MUNICIPIOS » La Comunidad mejorará la carretera M-604 y los aparcamientos del puerto de Navacerrada

La Comunidad mejorará la carretera M-604 y los aparcamientos del puerto de Navacerrada

La Comunidad de Madrid realizará diversas actuaciones para mejorar la carretera M-604, entre el Alto del Puerto de Navacerrada y Valcotos, y los dos aparcamientos del Puerto de Navacerrada. El gobierno regional destinará casi dos millones de euros (1.954.982,72 euros) a dichos trabajos, que se ejecutarán en el plazo de tres meses.

teresa zamora ceramica

La Comunidad de Madrid ha fijado el inicio de las obras para el próximo verano y las considera necesarias para garantizar la seguridad de los conductores en esta vía. Así, tacha de indispensable reparar el pavimento, mejorar el drenaje de todo el tramo de carretera y reparar unos de los muros de la misma. Las localidades que ser verán beneficiadas directamente por esta actuación son Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Alpedrete, Collado Villalba, Guadarrama, Rascafría, Cerceda y Moralzarzal. La M-604 conecta con la carretera de Castilla y León SG-615 y es la vía de conexión entre las estaciones invernales del Alto del Puerto de Navacerrada, en la intersección con la M-601 y las de Valcotos y Valdesquí.

Las obras de mejora incluyen la reconstrucción de los muros de contención existentes en los kilómetros 45,200 y 47,500, y la ejecución de un muro de piedra en el margen del kilómetro 42,700. Además, se llevará a cabo el refuerzo del pavimento de todo el tramo de la carretera, a lo largo de siete kilómetros de trazado y de los dos aparcamientos existentes en el Alto del Puerto de Navacerrada, reconstruyendo el firme completo en las zonas de los muros. La renovación de los sistemas de contención deteriorados, así como de la señalización horizontal y vertical y los jalones de nieve en mal estado.

el aparcamiento situado en el alto de Navacerrada será completamente reasfaltado

Conviene subrayar que existe un Convenio de Colaboración suscrito el 3 de abril de 1998 entre las comunidades de Madrid y Castilla y León en materia de infraestructuras limítrofes. En dicho convenio consta que las actuaciones de conservación, explotación, mejora y vialidad invernal de la carretera M-604 en este tramo son competencia de la Comunidad de Madrid. Esta competencia también incluye el aparcamiento situado en el alto de Navacerrada, que fruto de esta actuación será completamente reasfaltado.

Noticias relacionadas:

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-601 en Navacerrada

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *