Home » COLLADO VILLALBA » Juanjo Artero llega el día 29 a Collado Villalba con “El milagro de La Tierra”

Juanjo Artero llega el día 29 a Collado Villalba con “El milagro de La Tierra”

El 29 de enero, llega a Collado Villalba el actor Juajo Artero con la obra “El milagro de La Tierra”, una comedia firmada por Juan Asperilla e inspirada en las propias inquietudes del intérprete. Entre el equipo de profesionales responsables de la actuación se encuentran la directora Laila Ripoll y el escenógrafo Arturo Martín Burgos, (distinguidos con sendos Premios Max en su última edición), y el compositor Mariano Marín (Premio Ceres 2015).

teresa zamora ceramica

La obra “El milagro de La Tierra” es una comedia del hombre y de la vida, donde a través de la carrera de un actor se pregunta lo mismo que los seres humanos se han preguntado durante los últimos 3000 años, termina encontrando la misma respuesta. Además, dibuja un recorrido por la obra de referentes como Cervantes, Shakespeare, Rosalía de Castro, Pessoa, Zorrilla o Pirandello, e incluso personajes como el Dalai Lama o Fray Luís de León.

El texto interpreta las propias inquietudes personales de Juanjo Artero, a la vez que realiza un homenaje a muchos de los autores y personajes que ha interpretado a lo largo de su trayectoria teatral. Artero, que además de actor realiza las labores de coproducción, se ha rodeado de compañeros de renombre: Laila Ripoll, flamante Premio Max y Premio nacional de Literatura Dramática 2015; el autor Juan Asperilla; el actor, en funciones de ayudante de dirección, Marcos León; y el relaciones públicas Toni Flix. Estos son sólo algunos de los catorce profesionales que conforman el equipo responsable de “El Milagro de la Tierra”.

Juanjo Artero es un reputado actor español, con una carrera que comenzó en la mítica serie “Verano Azul” y que le ha llevado a interpretar papeles en otras producciones de renombre como: El Barco, Amar es para siempre, El Comisario, o la película “No habrá paz para los malvados”, entre otras. A nivel teatral, ha obtenido el Premio Juan Bravo de Teatro, Música y Danza 2009 a Mejor Actor y el Premio de Teatro Rojas 2004 a la Mejor Interpretación Masculina.

Noticias relacionadas:

Blanca Portillo llega al teatro de Moralzarzal en enero

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *