Home » COLLADO VILLALBA » Izquierda Unida Collado Villalba apoyaría la investidura de Sergio Asunción

Izquierda Unida Collado Villalba apoyaría la investidura de Sergio Asunción

La Asamblea de Izquierda Unida-Los Verdes en Collado Villalba ha decidido que apoyará al cabeza de lista de Cambiemos Villalba, Sergio Asunción, siempre que se llegue a un acuerdo programático en el que dicha formación se comprometa a asumir los siguientes puntos:

  1. Realizar una auditoría ciudadana que revise la deuda acumulada por el Ayuntamiento y esté participada por la sociedad civil.
  2. Evitar la construcción de nuevas grandes superficies comerciales en el municipio como medida de apoyo al comercio local.
  3. Evitar los desahucios de primera vivienda en Collado Villalba y garantizar la cobertura de las necesidades básicas de toda la población (alimentación, energía, agua, sanidad, educación…).
  4. Elaboración y puesta en marcha de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que potencie los Consejos Sectoriales y la creación de Asambleas vecinales por barrios. Además, para aumentar la transparencia y la participación, se debe modificar el Reglamento Orgánico del Pleno municipal y devolver las competencias de Pleno delegadas en Junta de Gobierno Local.
  5. Desarrollo de Presupuestos Participativos que posibiliten la intervención directa de los vecinos.
  6. Promover y defender los Servicios Públicos, apostando por la gestión directa frente a la política de privatizaciones que se ha venido desarrollando en el municipio.
  7. Establecer precios públicos y tasas progresivas en función de la renta para permitir el acceso de los servicios municipales a toda la población.
  8. No aumentar el suelo urbanizable existente. Las nuevas construcciones habrán de hacerse en los solares actualmente disponibles.
  9. Actualizar y desarrollar el Plan de Movilidad y apostar por una movilidad más eficiente, facilitando los desplazamientos en transporte público, a pie y en bicicleta.
  10. Gestión pública de los servicios energéticos del Ayuntamiento, cuya privatización a favor de la empresa Cofely fue el origen de la vinculación de nuestro municipio con la Operación Púnica.

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que especifica que si “Cambiemos Villalba asumiera estos puntos programáticos, los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Collado Villalba votarán a favor de la investidura de Sergio Asunción como Alcalde de nuestro municipio”. Parece que no sería difícil que Cambiemos Villalba asumiera estos puntos si tenemos en cuenta que los programas electorales de ambas formaciones coincidían en numerosos aspectos y que ambos grupos estuvieron conversando para concurrir a las elecciones de forma conjunta.

Noticias relacionadas:

El objetivo de IU Collado Villalba será evitar un nuevo mandato del PP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *