Home » COLLADO VILLALBA » IU propone invertir el PIR en rehabilitar los barrios, renovar las instalaciones deportivas, construir un carril bici…

IU propone invertir el PIR en rehabilitar los barrios, renovar las instalaciones deportivas, construir un carril bici…

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Collado Villalba ha presentado sus propuestas para el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), a través del cual el municipio recibirá 6.867.172,65 euros.

teresa zamora ceramica

Izquierda Unida en Collado Villaba ha presentado una serie de propuestas en las que invertir dicho dinero. Para la elaboración de las mismas, sus dirigentes han atendido a dos criterios: no comprometer a través del PIR la ejecución de inversiones urgentes por no tener la certeza de que se lleven a cabo y que el mantenimiento de las inversiones realizads sea sostenible. Por ello, han presentado los siguientes proyectos para su financiación mediante el PIR entre los años 2016 y 2019:

  • Llevar a cabo una rehabilitación integral por barrios en función de las necesidades de cada zona (aceras, asfaltado, mobiliario, etc.), de forma que se realicen actuaciones en todas las zonas de Collado Villalba y que dichas actuaciones sean sometidas a un proceso de participación ciudadana
  • Poner en marcha un plan de mejora de la eficiencia energética de los edificios y alumbrado públicos
  • Construir un nuevo carril-bici entre Collado Villalba Pueblo y el barrio de la Estación a través de la calle Real
  • Poner en marcha obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales

teresa zamora tienda

 

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *