Home » TORRELODONES » Inaugurada en Torrelodones la casa de acogida “TorreWest”
Imagen: Fundación Síndrome de West

Inaugurada en Torrelodones la casa de acogida “TorreWest”

La Fundación Síndrome de West inauguró la semana pasada TorreWest, el nuevo hogar de las familias afectadas por esta enfermedad rara. El Síndrome de West es una encefalopatía epiléptica catastrófica que afecta a los bebés cuando tienen menos de un año de vida, dejándoles secuelas muy graves para siempre.

teresa zamora ceramica

Este hogar facilitará los viajes a aquellas familias que tienen que desplazarse a la capital para acudir a alguna revisión médica para sus pequeños, algo muy frecuente en estos niños. Se trata de un edificio municipal cuyo uso se ha cedido en concurso púbico a la Fundación por un periodo de diez años. Con estas instalaciones, la Fundación Síndrome de West quiere ayudar a las familias reduciendo los costes que suponen este tipo de desplazamientos y ofreciéndoles además las mayores comodidades.

Además, esta casa se convertirá en la sede de los campamentos que cada fin de semana realiza la Fundación; así, los niños podrán disfrutar de ocio adaptado como cualquier niño de sus edad y, a la vez, sus familias tendrán un tiempo de respiro. Distintas empresas, organizaciones y entidades locales se sumaron a esta causa y estuvieron presentes en el acto de inauguración.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *