Home » OTROS MUNICIPIOS » II Curso de defensa personal para mujeres en El Escorial

II Curso de defensa personal para mujeres en El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Deportes y Mujer, ha puesto en marcha la segunda edición del Curso de Defensa Personal «Violencia de Género»; se trata de una acción formativa cuyo principal objetivo es dar a conocer una serie de consejos prácticos en caso de agresión.

teresa zamora ceramica

Las mujeres inscritas al curso aprenderán a soltarse de agarres a las muñecas evitando así arrastres, técnicas de protección para evitar ser golpeadas en puntos sensibles, cómo golpear para no hacerse daño y cómo protegerse en caso de ataque con arma blanca. El curso será impartido por instructores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con La Federación Española de Artes Marciales (FEAM) y seincluye dentro del programa de actos que durante el mes de noviembre lleva a cabo la Concejalía de la Mujer contra la violencia de género.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de las oficinas del Polideportivo Municipal de Navaarmado o llamando al teléfono 91 890 08 50. El curso es gratuito y se celebrará el sábado 26 de noviembre de 11:00 a 13:30 horas en el gimnasio del colegio Felipe II.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *