Home » COLLADO VILLALBA » El IES Jaime Ferrán de Collado Villalba contará con un “Punto de Información Juvenil”

El IES Jaime Ferrán de Collado Villalba contará con un “Punto de Información Juvenil”

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES Jaime Ferrán, Pedro Escobar, han firmado hoy jueves un convenio de colaboración para crear un “Punto de Información Juvenil” en el centro escolar, iniciativa que permitirá a los jóvenes informarse de los servicios y actividades que programan tanto el Centro de Juventud de la localidad como la Comunidad de Madrid.

teresa zamora ceramica

El director del IES Jaime Ferrán, Pedro Escobar, ha reseñado que tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid organizan “multitud de actividades y, por desgracia, muchas veces esta información se pierde”. La idea de este “Punto de Información Juvenil” es que el centro escolar se convierta en un canal de información entre las instituciones y el alumnado, a fin de que los jóvenes puedan tener a su alcance toda la información relativa a cursos de idiomas, viajes y otras actividades que se programen. Así, en el centro se ha destacado un muro para colgar los avisos relativos a actividades programadas y se ha habilitado un despacho que hará las veces de “punto de información”; Escobar también ha destacado que el profesorado aprovechará los recreos y las clases para resolver las dudas del alumnado o sugerir actividades.

La primera edil de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha indicado que esta medida permite al consistorio “estar más cerca de los jóvenes” ha indicado la posibilidad de que se abran más “Puntos de Información Juvenil” próximamente en otros centros de la localidad a fin de llegar a más jóvenes del municipio. El “Punto de Información Juvenil” del instituto Jaime Ferrán estará abierto los lunes, martes, miércoles y viernes, en horario de 11:10 a 11:40 horas y espera proveer información de todo tipo a los alrededor de dos mil alumnos con los que cuenta el centro. En él se darán a conocer los diferentes programas municipales puestos a disposición de los jóvenes, como la oferta de talleres que se desarrolla a lo largo del año: música y danzas urbanas, idiomas, teatro, fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, campamentos y senderismo, entre otros.

teresa zamora tienda

 

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *