Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Hoy probamos la cerveza ecológica Sacco y Vanzetti, de Vegana Veer

Hoy probamos la cerveza ecológica Sacco y Vanzetti, de Vegana Veer

Hoy os traemos la Sacco y Vanzetti, una cerveza vegana y con mucha historia perteneciente a la marca Vegana Veer. ¿Cómo se puede transmitir su filosofía vegana a través de sus cervezas? Para empezar, elaboran sus cervezas de manera natural, sin añadir gelatina o miel; recuerda que la gelatina se utiliza en algunas cervezas para clarificar. Ésta puede provenir de un extracto de vejiga natatoria de un pez o de colágeno puro, que se obtiene de huesos y tendones de animales. La filosofía vegana defiende la vida animal y descarta todo aquello que suponga cualquier forma de sufrimiento o explotación de animales. Por ello, los ingredientes que utilizan son de cultivo ecológico, lo cual significa que el suelo donde crecen está bien tratado y tendrá una producción de calidad a largo plazo. Además, procuran consumir productos locales en la medida de lo posible.cervezas-artesanales-comprar

Hablemos del nombre. Sacco y Vanzetti es un homenaje a las personas con ideales, que luchan por la libertad, por cambiar las cosas. Los inmigrantes italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron detenidos y sentenciados a muerte injustamente en Estados Unidos durante los años veinte; representaban para el gobierno un “peligro social”, inmigrantes, pobres y anarquistas.

Nota de cata

  • Aspecto: naranja-dorado por la combinación de las maltas Pilsner y Munich.
  • Aromas: procedentes de los lúpulos Opal y Polaris, ambos de origen alemán. El lúpulo Opal tiene un alto contenido en mirceno, lo que le da un carácter ácido, picante y sutiles notas cítricas y de especias. El lúpulo Polaris -conocido como la “gota de menta”- aporta un sabor muy particular, un leve toque aceitoso, notas de menta fresca y un aroma muy intenso floral, a eucaliptus y notas afrutadas.
  • Sabor: Final dulce, debido a la malta alemana. La cebada cruda contribuye a perfilar los sabores hacia notas de cereal que evolucionan hacia pan o bollos dulces. Aprendemos aquí cómo una cerveza puede ser amarga y dulce a la vez.

Puedes encontrar esta cerveza en el siguiente enlace: http://www.zerbest.com/cervecera-libre-lagarta_p1486487.htm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *