Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Hoy probamos la cerveza “Bizarra Trigo”: aroma, sabor, maridaje…

Hoy probamos la cerveza “Bizarra Trigo”: aroma, sabor, maridaje…

Hoy abrimos una cerveza nada amarga y muy fresca, la Bizarra Trigo. Los productores de esta marca dan un protagonismo especial a las maltas, lo cual aporta un carácter único a sus cervezas. Como bien sabes, anteriormente ya hemos hablado de otras cervezas cuyas catas podrás encontrar en el siguiente enlace: http://diarionoroeste.es/cervezas-artesanales-collado-villalba.

teresa zamora ceramica

cervezas-artesanales-comprarVamos a analizar las diversas características de la cerveza Bizarra Trigo:

  • Aspecto: color amarillo pajizo, con un aspecto un poco turbio propio de las cervezas de trigo; gran espuma blanca, aunque no muy persistente.
  • Aroma: se distinguen aromas afrutados y un claro toque especiado, a clavo; también notas de pan y plátano.
  • Sabor: Resulta muy bebible, con un toque ácido y dulce a la vez. Textura chispeante en boca, por su alta carbonatación. No se hace nada amarga; deja una sensación fresca, con notas herbales en su paso por boca, final largo y retrogusto a pan y especias.
  • Maridaje: Perfecta para maridar con marisco como, por ejemplo, vieiras y gambas. También combina muy bien con quesos suaves y semisecos.
  • Recomendaciones: se aconseja mezclar los posos en botella – “levadura” – que le otorgan algo más de amargor y complejidad.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *