Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Hoy degustamos “Cervecera Libre Lagarta Ale”, solidaria con los derechos LGTB

Hoy degustamos “Cervecera Libre Lagarta Ale”, solidaria con los derechos LGTB

Hoy nos acercamos a Extremadura para probar la cerveza Lagarta Ale de Cervecera Libre, una bebida solidaria porque forma parte de un proyecto social y solidario, Brew-Hope. El 10% de los beneficios son destinados a la asociación Extremadura Entiende, que defiende los derechos de las personas LGTB.cervezas-artesanales-comprar

Algunos datos:

  • ESTILO: Blonde Ale
  • ALCOHOL: 5,5% vol.
  • AMARGOR: 25 IBU
  • COLOR: 8 EBC
  • Temp.: 5º C

Vaso recomendado para realizar la cata o saborear esta cerveza: Cáliz, Tulip y Tumbler.

NOTAS DE CATA:

  • Aspecto:  La servimos en una copa (Cáliz, Tulip o Tumbler) y observamos una cerveza de color amarillo pajizo, bastante limpio. Nos quedará una espuma blanca, con poca duración.
  • Aromas: Intensidad media. En nariz destacan los aromas florales y cítricos de piel de naranja, acompañados de toques de especias y jengibre, incluso podemos reconocer un recuerdo de hierba fresca.
  • Sabores: En boca es muy fresca y agradable. Resulta una rubia muy ligera especiada con jengibre, coriandro y piel de naranja, fácil de beber por su paso ligero por boca y su baja carbonatación. Detectamos notas de cítricos, cereal y también matices de carácter dulce, a jengibre confitado. La sensación que deja es dulce, agradable, final tranquilo y sedoso.
  • Maridaje: Comida liviana como pasta, ensaladas, pollo, o salchichas; platos ligeros con verduras, arooces, quesos con sabores suaves; postres con mandarina o limón. Muy apropiada para acompañar nuestros platos fríos de verano.
  • Ingredientes: Malta de cebada, agua, lúpulos, levadura y un aderezo de jengibre, coriandro y piel de naranja.

Resulta, en general, una Blonde Ale muy fresca y ligera, con presencia evidente de especias que complementan muy bien con sus toques cítricos. ¿Os sugerimos un lugar? Ideal para tomar en una terracita, en un pícnic campestre, en el chiringuito de playa… Todo tiene que ver con una escena veraniega, muy fácil de imaginar ¿verdad?

Puedes encontrar esta cerveza en el siguiente enlace: http://www.zerbest.com/cervecera-libre-lagarta_p1486487.htm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Un comentario

  1. Que buena elección para estos días de calor. En Extremadura tenemo cervezas de buena calidad, has probado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *