Home » GUADARRAMA » Guadarrama pide a la Comunidad de Madrid que restituya las farmacias de guardia

Guadarrama pide a la Comunidad de Madrid que restituya las farmacias de guardia

La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que restituya el turno de guardia de 24 horas entre las farmacias de la localidad, después de que no llegara a un acuerdo con el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis J. González Díez. Ambos mantuvieron una reunión el pasado viernes para tratar el tema de las farmacias de guardia en el municipio.

En el encuentro, González Díez manifestó su intención de no modificar el calendario de guardias propuesto para 2015, lo que ha provocado que Guadarrama recurra a la Dirección General de Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ; Pérez del Molino ha pedido que haga posible el restablecimiento urgente del calendario de guardias que se aplicaba en la localidad antes del 1 de enero de 2015. La primera edil de Guadarrama manifestó en la reunión de la semana pasada que la decisión del Colegio de Farmacéuticos incumple la normativa que establece el servicio público de guardias y deja en una profunda indefensión a los vecinos de la localidad. La Alcaldesa destacó que se van a poner en marcha las acciones que sean necesarias para conseguir revertir la situación y devolver a los vecinos un servicio que nunca debió desaparecer en la localidad.

Noticias relacionadas:

Guadarrama, sin farmacia de guardia nocturna en 2015

Guadarrama intentará solucionar el viernes el problema de las farmacias de guardia

Farmacias en Collado Villalba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *