Home » GUADARRAMA » Guadarrama participa en el plan de ayuda a los refugiados sirios

Guadarrama participa en el plan de ayuda a los refugiados sirios

El Ayuntamiento de Guadarrama se unirá al Plan de Ayuda a los Refugiados Sirios coordinado por la Federación de Municipios de Madrid, FMM. Además, el Ayuntamiento solicitará la colaboración de los vecinos, de esta forma tendrá conocimiento de todos los recursos con los que cuenta la localidad y así poder ponerlos a disposición de la oficina de coordinación del Plan de Ayuda al Refugiado, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

teresa zamora ceramica

Principalmente, se buscan inmuebles para el alojamiento, profesionales en derecho, psicología, traducción, sanitarios, voluntarios, asistencia social y asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, profesionales para la orientación e intermediación para la inserción laboral, ayudas económicas directas para afrontar los gastos de primera necesidad y, en general, aquellas iniciativas que los vecinos consideren oportuno ofrecer y/o poner a disposición de los refugiados.

En el caso de aportaciones económicas, puede realizarse en las cuentas bancarias de ACNUR y Cruz Roja. En el caso del resto de las aportaciones y ofrecimientos profesionales, pueden realizarse en el correo secgral@fmmadrid.org, perteneciente a la FMM, o en el correo electrónico en Guadarrama creado para este fin refugiados@guadarrama.es.

El Ayuntamiento de Guadarrama, según se vayan concretando la características y condiciones de la ayuda, informará a cuantos quieran colaborar o hayan solicitado hacerlo a través de los correos electrónicos. Todas las iniciativas propuestas serán coordinadas para que puedan formar parte de toda la oferta que la Comunidad de Madrid ponga a disposición del Gobierno central.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *