Home » DEPORTES » Guadarrama homenajea a Román Herranz y a los organizadores de la Clásica a los puertos

Guadarrama homenajea a Román Herranz y a los organizadores de la Clásica a los puertos

El Ayuntamiento de Guadarrama ha rendido hoy lunes su particular homenaje a la memoria de Román Herranz y de todos aquellos organizadores que hicieron posible durante 31 ediciones la Clásica a Los Puertos. La prueba ciclista permitía al municipio convertirse en el epicentro del ciclismo nacional e internacional por un día.

teresa zamora ceramica

El consistorio ha instalado una placa en su honor en el parque municipal. La Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha presidido un acto en el que también han estado presentes la viuda de Román Herranz, Regina Fernández, el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el exciclista profesional Pedro Delgado, entre otras autoridades locales y decenas de vecinos.

Pérez del Molino ha indicado que Román Herranz “era el alma de la prueba, sin su entrega, sin su trabajo y sin su pasión, nada habría sido lo mismo […] Su pasión por el deporte, por el ciclismo y por su pueblo, fueron la combinación perfecta para que la prueba de Guadarrama se convirtiera en el punto de mira de equipos y figuras del ciclismo, elevándola a la categoría de Internacional”. Román Herranz y su equipo lograron que figuras del ciclismo tan destacadas como Pedro Delgado (1991) o Miguel Induráin (1993), entre otros, participaran en la prueba.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *