Home » GUADARRAMA » Guadarrama celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa
Imagen: Ayto. Guadarrama

Guadarrama celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa

Este fin de semana, Guadarrama celebrará las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa con distintas actividades; de esta forma, el tango, el rock y la danza se unirán a la bajada de la Virgen desde su ermita, para dar comienzo a las celebraciones.

teresa zamora ceramica

Los festejos comenzará el viernes, 7 de agosto (20:00 horas), con la actuación de Mirta Álvarez y Fabián Carbone en el centro Cultural la Torre; ambos deleitarán al público con su espectáculo “Entre dos orillas”, un concierto de tangos con aroma a patio, que se desarrolla con un dialogo entre la guitarra y el bandoneón, con un fraseo único y un sentido de la armonización propio.

El mismo día, el viernes (21:30 horas), se celebrará el festival de rock “Fenixrock”, en el que la música tornará en solidaria en la Plaza Mayor de Guadarrama. El evento pretende que los amantes del rock disfruten con las actuaciones de los grupos: Steakhouse, El Tío Antonio y los StreetDogs, Jota de Corazones y Mole Malone, al tiempo que colaboran con los animales más necesitados; así, el festival pretende recaudar fondos y poder seguir trabajando desde Fenixcan en la rehabilitación y adopción de los animales que han sido abandonados en la zona y que se encuentran en el Centro Municipal de Acogida.

teresa zamora ceramica

El sábado, las actividades comenzarán con la bajada de la Virgen desde la ermita de La Jarosa, desde las 20:00 horas. Los romeros acompañados de los vecinos y visitantes podrán participar en la peregrinación desde la ermita a la Parroquia de San Miguel Arcángel. Posteriormente, a las 22:15 horas, dará comienzo el Festival Guadarrama Actúa, que comenzará con la actuación del Grupo de Danza Guadarrama. Este grupo realizará, en la plaza Mayor, un recorrido por el mundo de la danza bajo la dirección de Lorena Moreno.

Además, el mismo sábado, habrá humor en el establecimiento El Tejar con la actuación de Carolina Noriega desde las 23:00 horas; cultura, con una visita a La Torre a cargo de la oficina de turismo desde las 12:00 horas (precio: 5 euros). Deporte, con un torneo de Skate y Scooter, desde las 20:00 horas en el Skate Park de Guadarrama.

El domingo, a las 10:00 horas, la propuesta deportiva será en el Campo de Tiro Olímpico “La Porqueriza”. Los mejores tiradores se darán cita para participar en la Gran Tirada de Recorrido de Caza organizada por el Club de Cazadores de Guadarrama. Y por la tarde, volverán las actuaciones del Festival Guadarrama Actúa con el Coro Rociero de la Casa de Andalucía en Guadarrama que, en la Plaza Mayor, ofrecerá un repertorio de rumbas y sevillanas desde las 22:00 horas.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *