Home » GUADARRAMA » Guadarrama celebra el sábado el día de Asturias

Guadarrama celebra el sábado el día de Asturias

La Asociación Asturiana “La Tarabica” celebra este sábado, 12 de septiembre, el Día de Asturias en Guadarrama. Se trata de una oportunidad perfecta para que la comunidad asturiana de la localidad rinda un homenaje a su tierra, al tiempo que vecinos y visitantes pueden acercarse a conocer un poco más esta comunidad autónoma.

teresa zamora ceramica

La jornada de fiesta comenzará con la celebración de una misa tradicional asturiana en honor a la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias, en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel; este acto tendrá lugar a las 20:00 horas. Al termino del mismo, la fiesta se trasladará al edificio de asociaciones de “El Raso”, allí se celebrará una Cena de Hermandad en la que habrá sidra y productos típicos de Asturias. Además, la velada estará amenizada por la banda de la Asociación Asturiana “La Tarabica”.

El Día de Asturias se celebró el pasado martes, 8 de septiembre, aunque en Guadarrama tuvo que ser trasladado al sábado al no ser festivo en la localidad. La asociación asturiana “La Tarabica” tiene como objetivo la divulgación de la cultura asturiana en Guadarrama y su especialidad es el folclore asturiano, fundamentalmente la música; para ello cuenta con un grupo musical a cargo de Diego Caballero, profesor de gaita de la Escuela de Música Tradicional Asturiana “Clemente Ratera”. Como guiño a la zona que acoge a la asociación, algunos temas de su repertorio incluyen arreglos que introducen otros instrumentos también presentes en la música popular de la Sierra, como son el acordeón o la dulzaina.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *