Home » GUADARRAMA » Guadarrama abre el periodo de solicitud de puestos y barras para las fiestas

Guadarrama abre el periodo de solicitud de puestos y barras para las fiestas

Los bares y restaurantes que quieran instalar una barra o un quiosco exterior durante las fiestas patronales de Guadarrama, en honor a San Miguel y San Francisco, tienen hasta el 18 de septiembre para formalizar la solicitud. Las celebraciones se extenderán desde el 28 de septiembre y hasta el 5 de octubre.

teresa zamora ceramica

La solicitud del espacio debe realizarse en el Registro Municipal (Plaza Mayor, número 5) y, en la misma, es necesario especificar la superficie de la barra y los días de apertura de la misma; como medida general, se ha determinado que los días hábiles para poner las barras serán desde el 28 de septiembre al 5 de octubre y la superficie máxima no podrá superar los 18 metros cuadrados, con un ancho máximo de dos metros.

La petición debe dirigirse a la Concejalía de Desarrollo Local a través del modelo Instancia General, en la que se expondrá la solicitud y se aportarán los datos solicitados en cuanto a superficie y días de la barra o quiosco; además, se permitirá el uso de altavoces en el exterior del establecimiento desde las 11:00 horas y hasta la medianoche. Las autorizaciones estarán sujetas al abono de las tasas correspondientes, 5,15 euros por metro cuadrado o fracción y día de apertura, según la ordenanza aprobada que regula las tasas por utilización de la vía pública para mercadillos, puestos aislados y casetas.

Todos los establecimientos deberán contar con la autorización pertinente expedida por el Ayuntamiento de Guadarrama, puesto que en caso contrario, podrán ser sancionados y se procederá a la retirada inmediata de las barras.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *