Home » DEPORTES » El Ganso de San Lorenzo regresa el domingo con los mejores ciclistas profesionales

El Ganso de San Lorenzo regresa el domingo con los mejores ciclistas profesionales

Algunos de los mejores ciclistas profesionales de carretera del panorama nacional se darán cita el próximo domingo en San Lorenzo de El Escorial con motivo del IV Critérium Ciclista el Ganso de San Lorenzo. La prueba se celebrará en horario de mañana y contará con la colaboración del ciclista profesional del equipo Orica-Bike Exchange Carlos Verona, el Club Ciclista Escurialense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

teresa zamora ceramica

La cita de San Lorenzo se convierte en una gran oportunidad para que los ciclistas amateur puedan compartir un rato de su afición preferida con deportistas profesionales; los ganadores de las pasadas ediciones fueron Paco Mancebo, Marcos García y Diego Rubio.  Las mangas, tres, se desarrollarán en horario de mañana; los ciclistas de las categorías de máster-30, 40, 50 y 60, junto con los junior, tomarán la salida a las 10:00 horas y completarán 5 vueltas al circuito. A las 11:00 horas, saldrán las féminas de las categorías de junior, sub-23, élite y profesionales, para dar 4 vueltas; y a las 12:00 horas comenzarán la competición los ciclistas de las categorías élite-UCI, élite y sub-23, que también darán 5 vueltas. Además, todos ellos tendrán que sumar una vuelta de reconocimiento al circuito.

Todos los participantes tendrán que cubrir varias vueltas al circuito de 4,3 kilómetros diseñado en los alrededores del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con salida y meta en el Parque de La Bolera, y un trazado duro con rampas del 12 por ciento de desnivel y empedrado en la parte final de cada vuelta. El recorrido de la prueba se hará por el interior del bosque de “La Herrería”, un paraje natural que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Inscripciones

La participación en el Ganso de San Lorenzo está limitada a 400 ciclistas, entre todas las categorías. Los corredores que quieran participar deberán tener la licencia federativa anual 2016, emitida por la Real Federación Española de Ciclismo, y se deberán inscribir a la prueba de forma online, en la plataforma de la Federación Madrileña de Ciclismo, a través de la web www.fmciclismo.com, hasta el jueves 24 de Noviembre, a las 20:00 horas.

El vídeo de la carrera disputada el año pasado:

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *