Home » GALAPAGAR » Galapagar empieza el año con cinco clubes de lectura y cuatro talleres literarios

Galapagar empieza el año con cinco clubes de lectura y cuatro talleres literarios

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar comenzará 2017 con diversas actividades y talleres relacionados con la lectura, dirigidas principalmente a los más pequeños de la casa. También se han programado charlas y exposiciones para el público adulto.

teresa zamora ceramica

El público infantil acapara buena parte del protagonismo de las actividades programadas en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar durante las primeras semanas del año; el principal objetivo de las mismas es fomentar entre los niños la pasión por la lectura. Así, se ha organizado el club del libro infantil (dirigido a niños de 5 a 8 años de edad) o el taller de lectura en familia previsto para el viernes 20 de enero (dirigido a niños de 4 a 6 años) y donde los asistentes aprenderán a divertirse y jugar con los libros.

Otras de las actividades que se consolidan este año son los clubes del libro, que cada vez reúnen más adeptos en cada una de sus modalidades. En esta actividad, un grupo de personas se reúnen para hablar sobre la misma novela; el club de lectura y debate pensado para abordar temas de la actualidad política, económica y social de España; el club de lectura de ensayo, el de lectura y meditación o el “Reading club”, pensado para los que además quieren mejorar su nivel de inglés.

Entre las actividades puntuales que se desarrollarán este mes de enero destaca la charla coloquio sobre software libre que tendrá lugar el miércoles 18 de enero y que correrá a cargo de Carmen Luengo; ésta abordará asuntos como los protocolos de seguridad en materia de informática. Se trata de una actividad incluida dentro del programa “Entre todos” del IES Infanta Elena. Por otro lado, el 27 de enero tendrá lugar la presentación del poemario “Ambición de silencio: poemas y constelaciones” de Inma Gómez Cabezas, actual profesora del IES Cañada Real.

Todos los interesados en informarse o inscribirse en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la Biblioteca Municipal “Ricardo León, en el teléfono 918587800 ext.195 o en el correo electrónico biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *