Home » OTROS MUNICIPIOS » Finalizan las obras de mejora de la carretera M-601 en Navacerrada

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-601 en Navacerrada

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora y refuerzo de firme en la carretera M-601, en el alto del Puerto de Navacerrada, entre los kilómetros 9,600 y 21,178. En total, se han visto afectados un total de 11,6 kilómetros.

teresa zamora ceramica

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado los trabajos y ha señalado que su finalización se produce antes de que comience la temporada de invierno. Rollán ha destacado que gracias a esta actuación se verán beneficiados los habitantes de los municipios de Collado Villalba, Alpedrete, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Moralzarzal y Guadarrama.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el fresado de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, la reposición del firme mediante capa de aglomerado y la extensión de una capa de rodadura en todas las zonas de actuación; además, se han sustituido las barreras de seguridad con la instalación de una nueva en los tramos más peligrosos. En total, se han instalado 1.538 metros lineales de barrera con protección para motoristas; igualmente, se ha repuesto la señalización horizontal y se han instalado hitos de arista en todo el tramo para mejorar el balizamiento de la carretera. Por último, se han limpiado y acondicionado las obras de fábrica, cunetas y márgenes de la calzada, además de proceder a la demolición y reposición de aquellas cunetas de hormigón que lo precisaban.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *