Home » OTROS MUNICIPIOS » Fin de semana de monográficas caninas en El Escorial y San Lorenzo

Fin de semana de monográficas caninas en El Escorial y San Lorenzo

Las localidades de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial acogen este fin de semana (15 y 16 de octubre) la 33 Monográfica del Yorkshire Terrier y la del Perro San Bernardo, respectivamente. Ambos eventos han sido autorizados por la Real Sociedad Canina de España y está previsto que participen canes procedentes de distintas provincias de España.

teresa zamora ceramica

El Club Español del Yorkshire Terrier y el Club Español del Perro San Bernardo organizan estas exposiciones. En las mismas, los animales se jugarán el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la RSCE. Ésta organización es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Entre sus objetivos se encuentran la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento. Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *