Home » LA CERVEZA DE LA SEMANA » Estilos de cerveza incomprendidos en nuestro país

Estilos de cerveza incomprendidos en nuestro país

En nuestro país, hemos bebido un tipo de cerveza muy concreto de manera histórica, lo que hace difícil la introducción de ciertas variedades de cerveza –sobre todo si es artesana- en los grifos de nuestros bares. Hoy vamos a hacer un repaso de estos tipos de cerveza:

Cerveza de Trigo

La cerveza de trigo está elaborada parcialmente con maltas de trigo, pero por lo general también contiene cebada.

  • Aspecto. La malta de trigo le confiere un color pálido y turbio y un cuerpo suave y cremoso. Hay también variedades más oscuras, como la que elabora Virtus.
  • Aroma: notas cítricas, afrutadas e incluso florales.
  • Sabor. El trigo proporciona ciertos matices cítricos, y compensa el amargor del lúpulo, dejando una sensación de frescor en boca.
  • Maridaje: combinan bien con entrantes, ensaladas, pasta, pescado, marisco, legumbres y carnes blancas.

Puedes probar cualquiera de la siguiente sección: http://www.zerbest.com/ale-trigo_c84512/

Porter

Favorita de la clase trabajadora en el Londres de 1722 y, en especial, de los porteadores o maleteros. Originalmente, en Inglaterra eran cervezas de fermentación alta, pero hoy en día hay también variedades elaboradas con fermentación baja.

  • Aspecto: De color marrón rojizo oscuro a negro, por las maltas tostadas , bastante opacas y con una espuma cremosa.
  • Sabor: De carácter fuertemente maltoso y cuerpo medio a fuerte. Las porter artesanas suelen tener una presencia mayor de los lúpulos. Sabores de café, regaliz, chocolate, frutos secos, …
  • Aromas: Con presencia de aromas torrefactos a café o incluso a chocolate, pan y bizcocho. En ocasiones, se pueden apreciar aromas de caramelo y nuez y, dependiendo del tipo de lúpulo utilizado, aromas florales también.
  • Maridaje: perfectas para acompañar a un postre.
  • Alcohol: entre 4,5 y 5.5% ABV.

cerveza artesanal arriaca porterRecomendamos probar: Arriaca Porter. Más información: http://www.zerbest.com/arriaca-porter_p1152453.htm

Barley Wine

Barley wine significa vino de cebada y se trata de ciertas ales inglesas que, suelen ser especialmente fuertes, intensas, con gran complejidad, muy afrutadas, de cuerpo pleno y gran maltosidad.

  • Aspecto: Dorado a marrón oscuro, con reflejos rojizos. Posible apariencia turbia en ocasiones. Espuma blanquecina, no demasiado densa y de poca persistencia.
  • Aroma: Malta, caramelo o tofe en versiones más oscuras. También pueden presentar aromas afrutados y florales, terrosos. En algunas versiones, también aparecen aromas tostados, de tofe o pan; también notas a vino o jerez.
  • Sabor: Debe existir un equilibrio entre su dulzor natural y la gran presencia de lúpulo, en importantes adiciones aportando mucho sabor y aroma.
  • Alcohol: Pueden alcanzar una graduación alcohólica del 12% del volumen.

Recomendamos: Sweet Dreams (http://www.zerbest.com/la-quince-sweet-dreams_p1183619.htm) o Sagra Bohío (http://www.zerbest.com/sagra-bohio_p1094630.htm)cerveza artesanal sagra cerveza artesanal sweet dreams

Imperial IPA

Imperial IPA (también llamada Doble o Triple IPA) es una versión más lupulada de una IPA tradicional.

  • Aspecto: Ámbar dorado a cobre claro, aunque la mayoría tienen un color anaranjado. Su apariencia debería ser clara, aunque algunas versiones sin filtrar y con dry-hopping pueden ser algo más turbias. Espuma blanca y persistente.
  • Aroma: Moderado a intenso aroma floral, afrutado, terroso. Es posible encontrar también notas de hierba, o incluso una presencia de maltas tostadas y caramelo.
  • Sabor: intenso, puede incluso ser dulce. En amargor tienden a tener valores por encima de los IBUs. El equilibrio se torna hacia los lúpulos pero también hay dosis muy altas de malta.
  • Alcohol: El ABV para este estilo generalmente empieza por un 7.5% aunque suele subir de los 8.0%. Hay una rama de Imperial IPAS más extrema, donde los IBUS pueden alcanzar valores de hasta 200 ó 300 IBUS y valores de alcohol de 11-15% ABV.

Creemos que quizás esté aún por aceptar este tipo de sabores de mayor intensidad, aunque creemos que hay que acostumbrar al paladar así es que es cuestión de tiempo para el público general.

Prueba varias de estas cervezas en el pack VIVA LA MALTA:  http://www.zerbest.com/viva-la-malta-de-la-mano-de-bizarra-la-quince-y-sagra_p1259406.htm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Zerbest

Somos una tienda online especializada en cerveza artesana. Operamos en toda España, aunque estamos ubicados en la Sierra de Guadarrama, donde servimos en persona. Ofrecemos una esmerada selección de cervezas artesanas, sobre todo de ámbito nacional, y deseamos que nuestros usuarios aprendan junto a nosotros a seleccionar el estilo de cerveza que les gusta, el momento para disfrutarla y conceptos del mundo 'craft'. Recomendamos leer estos consejos con una cerveza de calidad en la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *