Home » COLLADO VILLALBA » Este sábado, teatro en Collado Villalba: “El caso de la Señora Estupenda”

Este sábado, teatro en Collado Villalba: “El caso de la Señora Estupenda”

El teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba acoge este sábado, 23 de enero, la representación de la obra “El caso de la señora estupenda”. La compañía Serrana de Comedias será la encargada de llevar a las tarimas el texto de Miguel Mihura, bajo la dirección de Paloma Catalán y Natxo Lukas; los intérpretes participantes serán: Paqui Rodríguez, Alicia Abad, Luiser Maldonado, Sonia Sanz, Lucia Egüen, Pilar Francisco, Mari Carmen de Miguel, Norberto Álvarez y Felipe Agulló.

teresa zamora ceramica

Estrenada el 6 de febrero de 1953 en el Teatro Alcázar de Madrid, la historia está ambientada en los Balcanes, durante la guerra. Allí se encuentra Victoria, una mujer que se ve envuelta en una delicada situación legal tras contraer matrimonio de conveniencia con Alejandro. La aparición de Susana, una antigua relación de Alejandro, complicará la situación y todos empezarán a sospechar que esta mujer no es en realidad quien dice ser.

La directora Paloma Catalán confiesa sentir “debilidad por Miguel Mihura […] es capaz de hacerme reír en todas y cada una de las obras que he leído de él. Su humor absurdo, ácido, pero no hiriente, sigue resistiendo el paso de los años sin dejar de estar de moda”. La obra se representará a partir de las 19:30 horas en el Teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba; el precio de las entradas se ha establecido en cinco euros para todos los públicos.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *