Home » MORALZARZAL » Este sábado, “cuentacuentos” para adultos en Moralzarzal
Ayuntamiento de Moralzarzal

Este sábado, “cuentacuentos” para adultos en Moralzarzal

La localidad de Moralzarzal ha programado para este sábado, 23 de abril, un “cuentacuentos” para adultos. Esta actividad es gratuita, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural y servirá para celebrar el día del libro.

teresa zamora ceramica

Este “cuentacuentos” correrá a cargo de la narradora Victoria Siedlecki, quien representará “Somos viento”, historias de gente que viene y se va. Durará una hora y su sinopsis es la siguiente: “Cuentan los que cuentan que en África empezó el viaje humano por el mundo. Desde allí, emprendieron nuestros antepasados la conquista del planeta. En aquellos tiempos remotos, el mundo entero era nuestro reino y nuestros deseos y nuestra vocación de ser viento, el único pasaporte exigido.

A lo largo de las historias que habitan este espectáculo y de la mano de la narradora y actriz Victoria Siedlecki, descubriremos a personas que viajan para encontrarse, para salvarse, para perderse. Personas que viajan con el corazón ilusionado o partido.

Un hombre que emprende el viaje de su vida mirando un árbol a través de una ventana. Un Ulises moderno que huye queriendo volver. Un sueño flamenco que vuela desde el otro lado del mundo para hacerse realidad en Madrid. Un hombre hermoso que viaja después de haber muerto… Y otro que teme perderle el paso al mundo y piensa en las migraciones. Flores con memoria que extrañan la tierra en la que echaron raíces por primera vez. Inmigrantes de ida y vuelta que tienen para siempre el corazón dividido.

Estas y otras historias son las que pueblan este espectáculo de cuentos que desgranaremos juntos para descubrir que, al fin y al cabo, somos como el viento: viajeros.”

Victoria Siedlecki es una de las narradoras orales más reconocidas de la actualidad, ha permanecido cinco temporadas llenando teatros con su espectáculo “Relatos eróticos” y dirige en Madrid La Escuela de Cuentacuentos. Ha contado para niños, jóvenes, adultos y mayores en teatros, bibliotecas, centros culturales, hospitales, residencias, festivales y grandes eventos por todo el país.

El Centro Cultural de Moralzarzal se encuentra en la Avenida Salvador Sanchez Frascuelo, 26. Está abierto en el siguiente horario: Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; Sábados, de 10:00 a 14:00 horas. Teléfonos: 918576900 / 675992602; correo electrónico: cultura@moralzarzal.es

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *