Home » GUADARRAMA » Este fin de semana comienza en Guadarrama la octava “Cita Con Los Clásicos”

Este fin de semana comienza en Guadarrama la octava “Cita Con Los Clásicos”

La octava edición del evento musical “Cita con los clásicos” de Guadarrama ha intentado reunir en su programa a músicos nacionales, invitados internacionales de renombre y jóvenes músicos. Este sábado, 28 de enero, dará comienzo el ciclo con un concierto de flauta a cargo de Jacques Zoon.

teresa zamora ceramica

La octava edición del ciclo “Cita con los clásicos” contará con un total de diez conciertos, que abarcarán desde repertorio barroco hasta música contemporánea y moderna con influencias del jazz. Entre los intérpretes, músicos españoles, solistas, formaciones de cámara y artistas de talla internacional con los que acercar la mejor música clásica a la sierra de Madrid. La inauguración del ciclo correrá a cargo de uno de los flautistas más prestigiosos del mundo: Jacques Zoon; éste compartirá escenario con su familia en un concierto muy especial ya que los más pequeños abrirán el programa y luego, junto a su mujer, la gran violonchelista Iseut Chuat, interpretará el Trío de Tchaikovsky. El concierto será el sábado, 28 de enero, a partir de las 19:30 horas.

Además, la música española tendrá un lugar privilegiado en esta edición. Por una parte, se llevará a cabo un concierto de sexteto con piano en donde coincidirá uno de los tesoros nacionales, la zarzuela, con grandes compositores españoles como Falla, Turina y Granados, para celebrar el 150 Aniversario de su nacimiento. Por otra parte, el grupo Ole Swing mostrará cómo se pueden fusionar el gypsy jazz francés de principios de siglo XX con la música popular española (copla, folclore, etc…).

Los pianistas españoles también cobrarán protagonismo con el ciclo “Beethoven y Ligeti, con acento español”; así, tres de los conciertos de este ciclo se integran en Cita con los Clásicos. Los pianistas españoles Alba Ventura, Carmen Yepes y Miguel Ituarte interpretarán sonatas de Beethoven y estudios de Ligeti, y estos tres conciertos se realizarán en La Torre, a diferencia del resto, que tendrán lugar en la Casa de Cultura “Alfonso X El Sabio”.

El programa completo del Ciclo Cita Con los Clásicos de Guadarrama será el siguiente:

  • Sábado 28 de enero, 1930 horas: Concierto en familia, con la familia Zoon, dos generaciones de músicos
  • Sábado 11 de febrero, 19:30 horas: ¡Viva la música española!
  • Sábado 4 de marzo, 19:30 horas: Ole Swing, un encuentro entre la música tradicional española y el Gypsy Jazz francés
  • Sábado 18 de marzo, 19:30, C. C. “La Torre”: ​Beethoven y Ligeti, con acento español
  • Sábado 25 de marzo, 19:30: Ganadora del Primer Premio, Gran Premio del Concurso Internacional SAR La Princesa Lalla Meryem de Marruecos celebrado en Rabat, noviembre de 2016
  • Sábado 1 de abril, 19:30 horas, C. C. “La Torre”: Beethoven y Ligeti, con acento español
  • Sábado 22 de abril, 19:30 horas: El violín romántico
  • Sábado 6 de mayo, 19:30 horas, C. C. “La Torre”: Beethoven y Ligeti, con acento español
  • Sábado 20 de mayo, 19:30 horas: Trío con Brío Copenhagen
  • Sábado 3 de junio, 18:30 horas: Carmina Burana

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *