Home » MORALZARZAL » Este fin de semana, actividades “verdes” en Moralzarzal: rutas, talleres, exposiciones…
Ayuntamiento de Moralzarzal

Este fin de semana, actividades “verdes” en Moralzarzal: rutas, talleres, exposiciones…

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha programado este fin de semana “Ecoturismo Moral”, una iniciativa que presenta diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. El objetivo de este evento será sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza que nos rodea.

teresa zamora ceramica

Las jornadas de concienciación comenzarán el sábado con dos sendas circulares, una para adultos y otra infantil (con juego de pistas incluido). Éstas saldrán desde el Hogar de los Mayores, a las 10:30 horas; su dificultad es medio-baja. A las 11:00 horas, también en el Hogar de los Mayores, se inaugura una exposición con plantas y semillas de Moralzarzal; en la muestra, un guía explicará los secretos y características de los árboles del entorno.

A partir de las 11:00 horas, en la Plaza de la Constitución, se desarrollará un taller de reciclaje de ropa. Los participantes pueden traer prendas viejas para darles nuevos usos: camisetas que se conviertes en bolsos, blusas en delantales o vaqueros en fundas de móviles… Además, se celebrará una gymkana de reciclaje para todos los públicos. Desde las 17:30 horas, en el Hogar de los Mayores, continuarán los talleres: plantas medicinales, apicultura, investigación de árboles,…

Domingo

El domingo, se realizará una marcha en bicicleta en la que los participantes aprenderán a utilizar de forma correcta este vehículo en espacios naturales. Y a las 12:30 horas, en la Dehesa Vieja, se llevará a cabo una exhibición de vuelo de aves rapaces.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *