Home » OTROS MUNICIPIOS » Esta semana, teatro y cine en Hoyo de Manzanares
Imagen: stockvault.net

Esta semana, teatro y cine en Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha programado para esta semana dos actividades culturales. Una de ellas será la representación de una comedia en el teatro municipal; la segunda, la proyección de una película en el centro de cultura.

teresa zamora ceramica

El sábado, teatro

El sábado 18 de febrero se representará la obra “Toda una vida” en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares. Será a las 20:00 horas cuando se levante el telón para presenciar esta comedia basada en las enseñanzas de cuatro genios del teatro del humor: Carlos Arniches, Pedro Muñoz Seca, Enrique Jardiel Poncela y Miguel Mihura.

La obra será interpretada por Tania Ballester y Ángel Luis Yusta, autor y director también. Ambos actores se unieron en 1979 y formaron compañía propia para acercar el teatro a personas y pueblos que por diferentes motivos no tenían oportunidad de disfrutar del teatro. La obra no está recomendada para menores de 7 años; precio entrada: 5 euros.

El viernes, cine

Los jóvenes de Hoyo de Manzanares tienen su espacio el viernes, a las 17:30 horas, en el Centro de Cultura con el ciclo de cine juvenil “Educando en valores”. Éste ha sido organizado por la Concejalía de Juventud para los meses de febrero y marzo. Este viernes la película que se proyectará será“Invictus”, una historia que refleja el amor, la valentía y la convicción de un hombre –Nelson Mandela- que pudo derrotar todas las barreras a través de los valores. La película Invictus es un claro ejemplo de la capacidad de regeneración y reconstrucción que tienen valores tan universales como el perdón, la reconciliación y la inspiración.

La iniciativa “Educando en valores” es un recorrido por medio de la imagen y el lenguaje de las películas y donde se pretende que en un coloquio posterior se reflexione sobre valores como la igualdad, la sexualidad, la drogadicción, la tolerancia, la justicia social, la lucha contra la violencia de género, la afectividad y la intimidad, entre otros.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *