Home » OTROS MUNICIPIOS » El Escorial celebra este fin de semana las fiestas de verano

El Escorial celebra este fin de semana las fiestas de verano

El Ayuntamiento de El Escorial ha dado a conocer el programa de las fiestas de verano de la Leal Villa, que arrancan hoy jueves y finalizarán el próximo domingo. Estas jornadas festivas servirán de aperitivo para las fiestas de San Lorenzo de El Escorial (San Lorenzo De El Escorial da a conocer el programa de fiestas 2016).

teresa zamora ceramica

Hoy jueves, a las 20:00 horas, tendrá lugar la apertura oficial del ferial y darán comienzo diversas actividades para todos los públicos: el tradicional paseo en bicicleta, el campeonato de futbolín, el mini-encierro peque, la demostración práctica de toreo o la fiesta sorpresa de las 22:30 horas en la plaza de España (se recomienda asistir en bañador).

Mañana viernes, 5 de agosto, comenzará la programación con la visita al Vivero Forestal de la mano de De Verde y posterior paseo a caballo en el Hípico Buenavista (10:00 horas). Ya por la tarde, seguirán los campeonatos de dardos y futbolín, actuación de Mariachis (21:00 horas en la plaza de España) y flamenco-pop de la mano de “Cerrado por Vacaciones” (21:30 horas en los jardines Lorenzo Fernández Panadero) para cerrar el día en la plaza con la orquesta “Sancho y Swing” y posterior discoteca móvil.

El sábado, será el turno del tradicional concurso de farolas para los niños de 6 a 12 años (10:00 horas) y castillos hinchable matinales. Por la tarde, pasacalles de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril y actuación flamenca versionando a “Los Chichos” y “Los Chunguitos” en la plaza de España de El Escorial (21:30 horas). Después, orquesta y discoteca móvil.

El domingo concluyen los festejos con una jornada cargada de actividades que dará comienzo a las 8:00 horas con la III Subida a la Machota: a las 9:00 horas, ruta en bicicleta de montaña y, a las 11:00 horas, Concurso Tirador y Tiro al Plato. Por la tarde, Fiesta Acuática y de la Espuma (de 17:00 a 20:00 horas); el punto final a los festejos de El Escorial lo pondrá la orquesta “Tentación” a partir de las 20:30 horasen los jardines de Lorenzo Fernández Panadero.

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *