Home » TORRELODONES » Empieza en Torrelodones “#Gesto – Festival de Danza en la calle”

Empieza en Torrelodones “#Gesto – Festival de Danza en la calle”

Las dos primeras semanas del mes de julio, Torrelodones acoge “#Gesto – Festival de Danza en la calle” bajo la dirección artística de Juan de Torres, director de la Compañía de Danza Contemporánea Larumbe Danza. Este evento comenzó ayer jueves y se desarrollará también los días: 3, 9 y 10 de julio, en la plaza de la Constitución a partir de las 20:00 horas.

Las compañías que participan en el evento son: Cías. Fernando Hurtado (Andalucía), Larumbe Danza (Madrid), KUKAI (Euskadi), y Sungsoo Ahn Pick-up Group (Corea). El objetivo del mismo es acercar la danza contemporánea al espectador, utilizando para ello el concepto de festival para promocionar una esfera de las Artes Escénicas menos conocida y apreciada entre los ciudadanos. Además de las 4 representaciones, el Festival se complementa con un taller creativo multidisciplinar (Danza, teatro y plástica) para niños y otro intensivo de Danza Contemporánea a partir de 14 años (principiantes y avanzados) como actividad alternativa para reforzar la promoción y programación de las compañías:

  • Talleres campamento: Danza Contemporánea – Teatro – Dibujo
    • Del 29 de junio al 10 de julio (de lunes a viernes)
    • Impartidos por Daniela Merlo, Diego Martos y Almudena Córdoba para niños de todas las edades divididos en tres grupos: de 4 a 5 años, de – 6 a 8 años y de 9 a 12 años.
  • Talleres de Danza para jóvenes y adultos: Danza Contemporánea
    • Del lunes 29 de junio al viernes 10 de julio
    • Talleres impartidos por Juan de Torres, dirigidos a jóvenes y adultos de diferentes niveles (Nivel básico y Nivel medio-alto)

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *