Home » COLLADO VILLALBA » El objetivo de IU Collado Villalba será evitar un nuevo mandato del PP

El objetivo de IU Collado Villalba será evitar un nuevo mandato del PP

Izquierda Unida de Collado Villalba ha tendido hoy martes la mano al resto de formaciones que obtuvieron representación en el pleno para llegar a un acuerdo que evite un nuevo mandato comandado por el Partido Popular. Para ello, su candidato a la alcaldía, Ricardo Terrón, no ha dudado en poner en un brete a Ciudadanos: ”Deben demostrar si representan algo nuevo o algo viejo maquillado y si van a apoyar a un grupo municipal del cual siete de sus miembros han sido partícipes de la aprobación del contrato de eficiencia energética a favor de Cofely”.

La formación de izquierdas contará con dos concejales en el pleno durante los próximos cuatro años y ha criticado también que Ciudadanos haya decidido reunirse primero con el PP. Este hecho, según Terrón, “les retrata, pero hay tiempo de aquí al día 13 para cambiar el sentido del voto y evitar que el Partido Popular pacte”. A fin de evitar un nuevo mandato del PP, IU ha contactado ya con otros grupos municipales para presentar un candidato de consenso, aunque según Terrón su apoyo no será incondicional y estará marcado por una serie de líneas rojas:

  • materias de políticas sociales
  • Transparencia
    • crear comisión de vigilancia a la contratación permanente en el ayuntamiento
  • Participación ciudadana
    • devolución de competencias al pleno
    • impulsar los plenos extraordinarios también por la tarde
    • crear órganos de participación directa por barrios
    • impulsar los encuentros de los consejos sectoriales

Si las reuniones dan sus frutos y se logra, mediante el consenso, un candidato alternativo al presentado por el Partido Popular, desde Izquierda Unida se daría el voto a éste. Sobre los encuentros que se celebrarán, Terrón ha indicado que mantienen una relación más estrecha con Cambiemos Villalba por sus conversaciones pasadas; estas reuniones previas a los comicios no llegaron a buen puerto, puesto que ambas formaciones concurrieron por separado a las urnas.

Si Ciudadanos Collado Villalba y PP llegan finalmente a un acuerdo, Terrón considera que se permitirá una alta participación de la oposición para lograr que todos los partidos desarrollen sus programas y que no se configurará “un nuevo eje a la derecha” que bloquee todas las propuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *