Home » COLLADO VILLALBA » El “Cuarteto Diapente” inaugura los “Clásicos en los Jardines de Collado Villalba”

El “Cuarteto Diapente” inaugura los “Clásicos en los Jardines de Collado Villalba”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Collado Villalba ha programado para este viernes (10 de julio, 22:00 horas) la actuación del grupo “Cuarteto Diapente” con su espectáculo “Viaje y Folklore”. Este concierto se desarrollará en el parque de Peñalba y se enmarca dentro del ciclo “Clásicos en los Jardines de Villalba”, que se extenderá por diversos puntos del municipio.

teresa zamora ceramica

Cuarteto Diapente comenzó su andadura en el año 2006 con su concierto de presentación y, desde entonces, ha participado en diferentes recitales de Música de Cámara: Teatros del Canal, Sala Gayarre del Teatro Real, Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Auditorio Joaquín Rodrigo, Teatro Lara, Iglesia San Jerónimo el Real… En el año 2008 realizaron su debut fuera de España, con un recital en la Chapelle Notre Dame de la Compassion, en París.

El grupo está integrado por Raúl Galindo y Unai Gutiérrez (violines), Pedro Michel Torres (viola) y Jacobo Villalba (violonchelo); formados en los conservatorios de Madrid, La Habana, Stuttgart y Budapest. Duración: 65 minutos.

teresa zamora tienda

Programa:

Beatriz Arzamendi (1961)
Cuarteto (1990)
Dimitri Shostakóvich (1906-1975)
Cuarteto de cuerda  nº 4, Op. 83

  • Allegretto
  • Andantino
  • Allegretto
Antonín Dvořák (1841-1904)
Cuarteto nº 12, Op. 96, “Americano”

  • Allegro ma non troppo
  • Lento
  • Molto vivace
  • Vivace ma non troppo

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *