Home » DEPORTES » El domingo, en Collado Villalba: “VI Carrera Solidaria de la Ilusión”

El domingo, en Collado Villalba: “VI Carrera Solidaria de la Ilusión”

El próximo domingo, dos de octubre, el municipio de Collado Villalba acoge la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Ilusión. La prueba, dirigida a todos los públicos, es organizada por la Fundación Pita López en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

teresa zamora ceramica

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha presentado el evento junto al presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, y la responsable de proyectos de la entidad, Esther de la Fuente. La prueba, según los organizadores, aspira a contar con alrededor de 1.500 participantes (en 2015 fueron unos 1.300) y dar visibilidad a una organización que trabaja cada año con más de sesenta personas de forma directa y alrededor de medio millar de forma indirecta a través de programas de sensibilización, formación y prevención.

La prueba del domingo se dividirá en tres apartados. Una carrera de diez kilómetros con salida desde el ágora de la biblioteca Miguel Hernández, una caminata popular de tres kilómetros y medio desde el mismo lugar y diversas carreras infantiles. El presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, ha destacado que el objetivo de la jornada es “pasar un buen día, disfrutar todos y colaborar con aquellas personas que tienen un daño cerebral”.

Los participantes en la carrera podrán aparcar en la finca La Malvaloca de forma gratuita

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de la Fundación Pita López en Collado Villalba (Calle de Ignacio González Serrano, 24) y en la línea de salida de la prueba el mismo día de la carrera, desde una hora antes del inicio. Aquellos que deseen colaborar con la causa y no puedan o quieran participar en la carrera, pueden dejar su donativo en la cuenta del Dorsal 0: ES 31 3058 1929 44 2720002541. El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en: 10 euros (carrera de 10 kilómetros, salida a las 9:00 horas), 8 euros (caminata de 3,5 kilómetros, salida a las 10:00 horas) y 5 euros (carreras infantiles, salida a las 12:00 horas).

Fundación Pita López

La Fundación Pita López comenzó su labor hace diez años. Actualmente está ultimando los trámites necesarios para la apertura de un centro de día en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento (Collado Villalba y la Fundación Pita López firman un convenio de colaboración). José Manuel Pita ha indicado que su organización ha recibido el visto bueno de la Conserjería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y que esperan presentar el proyecto de reforma del espacio alrededor del diez de octubre; de no haber problemas en la obtención de las licencias pertinentes, las obras comenzarían a comienzos de 2017.

Noticias relacionadas:

Esther de la Fuente (Pita López): “El Daño Cerebral Adquirido es una epidemia silenciosa”

teresa zamora tienda

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *