Home » ALPEDRETE » El documental “Home” se proyecta el viernes en Alpedrete

El documental “Home” se proyecta el viernes en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado la proyección del documental “Home” el próximo viernes (18 de noviembre, 18:00 horas) en el Centro de Mayores Los Canteros de la localidad. La exhibición de esta película se engloba dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

teresa zamora ceramica

El documental “Home” se estrenó en el año 2009 bajo la dirección de Yann Arthus-Bertrand. El autor plantea cómo el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra y realiza una llamada de atención sobre el poco tiempo del que dispone para invertir esa tendencia; para ello, deberá concienciarse de la sobre explotación de los recursos y cambiar el modelo de consumo. El documental muestra imágenes inéditas desde el cielo de más de 50 países.

Tras la proyección de “Home”, habrá un coloquio-debate en el que participarán miembros de la asociación Amigos de la Tierra para hablar de la necesidad de variar los actuales modelos y exponer los objetivos de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. En el año 2012, según los datos de Eurostat, la Europa de los 28 generó 2.515 millones de toneladas de residuos; en España, en el año 2013, se recogieron 467,6 kilogramos de residuos urbanos por habitante.

El mismo sábado, el Ayuntamiento de Alpedrete iniciará una campaña de información y concienciación sobre la recogida y reutilización de residuos conjuntamente con Ecoembes. Por otra parte, se ha organizado una recogida de residuos en la que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen; será el 26 de noviembre, a las 11:00 horas, desde la plaza de la Constitución.

teresa zamora tienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *