Home » ENTREVISTAS Y REPORTAJES » Doce personajes famosos relacionados con la Sierra de Guadarrama

Doce personajes famosos relacionados con la Sierra de Guadarrama

No son pocos los talentos que tienen relación con la Sierra madrileña: desde cantantes hasta actores, pasando por deportistas de élite o modelos. En esta lista, hacemos una recopilación de los famosos relacionados con la Sierra de Guadarrama que han destacado a nivel nacional e internacional:

Edurne

edurne cantante collado villalbaEdurne García Almagro es una cantante, actriz, modelo, compositora y presentadora de televisión, nacida en Collado Villalba hace ya treinta y un años. Comenzó su trayectoria artística cuando era una niña, pero no alcanzó la fama hasta su paso por la cuarta temporada de Operación Triunfo, donde quedó finalista. Desde entonces ha publicado cinco álbumes: Edurne (2006), Ilusión (2007), Premiére (2008), Nueva piel (2010) y Clímax (2013). En televisión, antes de su aparición en OT, actuó en series como Ana y los siete, Hospital Central y Robles, investigador.

Con su carrera artística ya consolidada, ha participado como concursante en formatos como ¡Más que baile! en 2010 o Tu cara me suena en 2013 y 2014; y ha presentado, durante unos meses en 2014, el programa Todo va bien. Este año se ha estrenado como jueza de la primera edición de Got Talent. En teatro, ha protagonizado durante siete años el musical Grease. En 2015, RTVE la eligió para representar a España en Eurovisión con la canción “Amanecer”, con la que quedó en el puesto veintiuno.

Blanca padilla

blanca padilla modelo collado villalbaBlanca Padilla es una modelo madrileña reconocida mundialmente por haber sido uno de los ángeles de Victoria’s Secret. Nació en 1995 y siempre ha vivido en Collado Villalba. Fue descubierta por casualidad: en 2014, el cazatalentos Ignacio Aysa vio a Blanca en el metro, le hizo una sesión de fotos allí mismo, y le propuso trabajar como modelo. Tras su aparición en la pasarela Cibeles y ganar el premio L’Oreal Paris a mejor rostro revelación, Blanca comenzó a recorrer el mundo de desfile en desfile. Hasta la fecha, ha participado en las semanas de la moda de Milán, París y Nueva York.

Cuando fue “descubierta”, Blanca Padilla acababa de empezar sus estudios en Publicidad. Al incorporarse al mundo de la moda decidió centrarse en su carrera, pero no dejó de lado el ámbito académico: actualmente continúa con Publicidad a distancia. Recientemente, la modelo ha sido noticia por sus declaraciones en el programa Al rincón de pensar, conducido por Risto Mejide.

Mario casas

mario casas actor escorialEl exitoso actor Mario Casas nació en La Coruña en 1986. Dio sus primeros pasos en televisión a través de anuncios y en entregas especiales del programa Crónicas Marcianas. Tras cumplir la mayoría de edad, Mario se mudó con toda su familia a Madrid y comenzó a estudiar en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. A pesar de sus 30 años y de tener un piso en Madrid, Mario sigue viviendo con sus padres y hermanos en El Escorial.

En 2006, consiguió un papel en la serie SMS. Ese mismo año, Antonio Banderas dio la oportunidad de actuar en la película El camino de los ingleses. Posteriormente, se fue consolidando como actor profesional en las películas Fuga de cerebros (2009) y Mentiras y gordas (2009), y en la serie Los hombres de Paco. A raíz de su papel en la exitosa película Tres metros sobre el cielo (2010), el actor español consiguió fama internacional. A partir de entonces, Mario ha hecho numerosas películas, entre las que se encuentran la secuela de Tres metros sobre el cielo, titulada Tengo ganas de ti (2012), o Grupo 7, de Alberto Rodríguez. En televisión, destaca su papel protagonista en la serie El Barco.

Carlos Soria

carlos soria alpinista moralzarzalCarlos Soria Fontán es un alpinista español de setenta y siete años, conocido mundialmente por sus logros deportivos. Cuando tenía apenas catorce años, Carlos Soria realizó su primera incursión en la sierra de Guadarrama. Esa primera experiencia dio inicio a su carrera y, con apenas veintiún años, viajó a los Alpes y se inició en el peligroso mundo de las escaladas de gran dificultad. Desde ese momento, Carlos ha estado ligado a la historia del alpinismo español. La mayoría de las expediciones las ha llevado a cabo acompañado solamente de algunos sherpas y porteadores; y, desde 2011, cuenta con el apoyo de BBVA.

El deportista es todo un ejemplo de superación e ilusión: es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los sesenta. Además, es la persona de más edad en alcanzar la cumbre del K2: la ascendió con 65 años, en solitario y sin oxígeno. También la persona más mayor en llegar a las cumbres del Broad Peak (con 68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Carlos Soria, vecino de Moralzarzal, ha recibido varios reconocimientos por su carrera deportiva, como el Premio Nacional de la Sociedad Geográfica Española, o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes. Además, en 2001 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, con medalla de bronce entregada por Juan Carlos I.

Munir El Haddadi

munir futbolista barcelona galapagarMunir El Haddadi Mohamed es un futbolista español de ascendencia marroquí, que nació en el Escorial en 1995. Empezó a jugar al fútbol en los barrios de Madrid para el C.D. Galapagar y poco después se marchó al Infantil “A” del Deportivo Santana, donde fue descubierto por el Atlético de Madrid. Los colchoneros le cedieron al Cadete “A” del C.F. Rayo Majadahonda, donde Munir hizo una buena temporada (32 goles en 29 encuentros) y varios equipos se interesaron por él. El joven rechazó las ofertas del Rayo Vallecano, Getafe, Osasuna, Machester City y Real Madrid para quedarse en la cantera del Fútbol Club Barcelona en 2011.

Actualmente juega en la posición de extremo en el F.C. Barcelona, y es internacional por España con la selección sub-21 y con la selección absoluta.

Ricardo Parrondo Gómez

ricardo parrondo actor collado villalbaNacido en 1994 y residente en Collado Villalba, Ricardo es un actor español conocido por su papel como Carlos Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó. El joven artista comenzó su carrera con apenas ocho años, interpretando a Chip, la tacita de la producción musical La Bella y la Bestia. En 2001, se estrenó en televisión a través de la serie Cuéntame cómo pasó, dando vida a Carlos Alcántara cuando apenas tenía siete años. Ha trabajado también en películas como Los Reyes Magos (2003) dando voz a Jimmy y en Tiovivo C. 1950 (2004) como Acisclito. En teatro, ha participado en obras como Siglo XX que estás en los cielos, El señor IbrahímLas flores del Corán. El joven fue reconocido en 2008 por la Asociación de Críticos de Espectáculos en Nueva York y, poco después, por la organización Hispana de Actores Latinos.

Ricardo dedica su tiempo, además de a actuar, a estudiar Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

Rocío Dúrcal

rocio durcal cantante torrelodonesMaría de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, fue una cantante y actriz española comúnmente apodada “la reina de las rancheras”. Nació en el seno de una familia humilde en Madrid, y trabajó desde muy joven como peluquera. Comenzó sus pasos en la música presentándose, aún siendo niña, en concursos radiofónicos; por aquel entonces estaba centrada en el flamenco y la canción española.

Rocío inició su carrera cinematográfica con la película Canción de juventud (1962) de Luis Lucia Mingarro; interpretando el papel de Rocío Luzón. En 1963, se afianzó como actriz profesional con su papel en la pieza teatral musical Un día en Nueva York (1963), dirigida por Adolfo Marsillach. A partir de ese momento, se centró en el cine y actuó en catorce películas durante las décadas de los sesenta y los setenta. En ese periodo de tiempo conoció a Antonio Morales, con el que se casó en 1970 y tuvo tres hijos.

Rocío Dúrcal grabó, a lo largo de su vida, treinta y cinco discos. Destacan, entre otros muchos, Juntos otra vez (1997), realizado junto al cantautor mexicano Juan Gabriel y por el que ganó el premio Lo Nuestro al Mejor Dúo en 1998; o Canta a Juan Gabriel Volumen 6 (1984), producido por Juan Gabriel y por el que recibió su primera nominación a los premios Grammy. Este último álbum se encuentra entre los diez discos más vendidos en toda la historia de México.

En el año 2001 le diagnosticaron cáncer de útero. Finalmente, en 2006, la cantante y actriz falleció en su casa de Torrelodones, a los 61 años de edad.

Miguel Ángel Díaz, “Miguelito”

miguel angel diaz miguelito copeMiguel Ángel Díaz “Miguelito” es el periodista responsable de la información del Real Madrid y de la selección Española en la cadena COPE. Lleva catorce temporadas siguiendo a los madridistas: primero en Marca, después en Radio Marca y actualmente en la COPE. Ahora trabaja junto con Manolo Lama, Melchor Ruiz y Arancha Rodríguez en el programa radiofónico deportivo Tiempo de Juego. “Miguelito” lleva cubriendo a La Roja desde 2003. Además, es autor del libro Los secretos de La Roja.

El periodista nació en Carabanchel, pero vive en Collado Villalba desde 2006.

Miguel Serrano

miguel serrano periodista collado villalbaMiguel Serrano Olivares es un periodista deportivo, presentador y redactor español. Creció en Collado Villalba, y comenzó su carrera periodística haciendo intervenciones en Radio Villalba y escribiendo artículos para un periódico de la sierra. Posteriormente, trabajó para los servicios informativos de TVE como enviado especial de los Telediarios para cubrir los Grandes Premios de motociclismo; en 2010, se pasó a la televisión privada a través de Marca TV, presentando Marca Motor y Tiramillas. Un año después, fue fichado por La Sexta para presentar el programa deportivo Minuto y Resultado. En 2012, comenzó a trabajar para beIN Sport, un nuevo canal deportivo estadounidense con base en Miami. Desde entonces, presenta junto a Ana Cobos un programa centrado en la liga española de fútbol.

Alessandra Aguilar

alessandra aguilar torrelodones atletaAlessandra Aguilar Morán es una atleta de élite española, especializada en maratón y campo a través. Nació en Lugo hace 37 años, aunque ahora reside en Torrelodones. Participó en su primera carrera con tan solo dos años. En 1995, acudió a su primer Campeonato del Mundo de Campo a través, en Sudáfrica. Ese mismo año se proclamó Campeona de Europa junior de Campo a través. En el año 2001, quedó sexta en los 10.000 metros de la Universidad de Pekín, y primera en el Cross Internacional Valle de Llodio.

Tras muchos otros triunfos, en 2008 se convirtió en la mejor debutante española en maratón, lo que le permitió ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En 2009, ya era referente de la maratón a nivel mundial al ganar la Maratón de Hamburgo. Su marca en la Maratón de Rotterdam de 2011 le dio un nuevo pasaporte a los Juegos Olímpicos, en este caso los de Londres 2012. En 2013, consiguió uno de los grandes éxitos deportivos de su carrera al quedar quinta en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013. Actualmente se está preparando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Forma parte además del club Clínica Dental Seoane-Pampín, y es patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelodones.

Carlos Iglesias

carlos iglesias actor collado villalbaCarlos Iglesias es actor, director de cine, y guionista madrileño. Cuando era pequeño emigró junto a su familia a Suiza, donde vivió hasta los trece años. Después, se mudó a Collado Villalba. Carlos se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente; este hecho le llevó a estudiar en la Real Academia de arte Dramático. Durante sus inicios, se dedicó fundamentalmente a la interpretación en el teatro.

El actor se dio a conocer en la pequeña pantalla en Esta noche cruzamos el Mississippi, pero el papel que le llevó a la fama fue el de Benito Lopera en la serie Manos a la obra. Carlos es, además, el director de la famosa película Un franco, 14 pesetas (2006) por la que le nominaron al Premio Goya; así como de su secuela, 2 Francos, 40 Pesetas y de la obra Ispansi!.

Alma Obregón

FOTO12Alma Obregón nació en 1985 en Madrid y ha vivido la mayor parte de su vida en Collado Villalba. Alma es una de las blogueras más influyentes de España, debido a sus dotes culinarias. La joven acabó sus estudios en Comunicación Audiovisual, comenzó a hacer cursos de repostería y actualmente es Chef Pastelera por Le Cordon Bleu. Gracias a la fama que adquirió con su blog Objetivo Cupcake, ha podido publicar varios libros de repostería. Divinity ha contado con ella para su programa Cupcake Maniacs; posteriormente lo hizo el Canal Cocina, que la ha contratado para protagonizar el programa Dulces con alma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Lucía Villalón Serrano

Soy Lucía Villalón Serrano, estudiante de segundo curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy amante del cine, defensora de los animales y reivindicadora de la igualdad social.

2 Comentarios

  1. En Collado Villalba también vive Enric Balasch, viajero y escritor con una amplia obra publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *