Home » OPINIÓN » DANIEL DE ANDRES » De atletas que no quieren llegar a la meta

De atletas que no quieren llegar a la meta

Buenos días Luis,

Imagina por un momento que estás disputando una maratón, te ha llevado mucho esfuerzo estar ahí, muchas horas de entrenamiento y vas en segunda posición cuando faltan apenas cinco kilómetros. De repente, miras hacia delante y ves como el que iba en cabeza de carrera, sin motivo aparente, se ha detenido y no quiere seguir corriendo. ¿Qué harías? ¿Derrocharías hasta el último aliento para ganar o te pararías para recriminarle su actitud?

Parece que Pedro Sánchez se encuentra ahora en la misma encrucijada, ha alcanzado a su rival pero en vez de adelantarle se ha detenido a reprocharle el por qué se para. Seguramente hace meses el líder socialista hubiera firmado esta situación, ser el único candidato a la presidencia del Gobierno en el debate de investidura, pero no imaginaba que sus copilotos en este viaje a La Moncloa tuvieran la intención de decidir la ruta, la música y hasta en qué gasolineras parar a repostar.

Puede que sean locuras mías, pero creo que el Partido Popular incluso ha valorado en algún momento la posibilidad de investir adrede a Sánchez como presidente; al fin y al cabo, un periodo de cuatro años permitiría a dicha formación llevar a cabo una regeneración necesaria al tiempo que ocupa el papel principal en la oposición. Esta opción, a día de hoy tan factible y controvertida como muchas otras, no parece haberse planteado o quizás no ha sido propuesta por el mayor interesado, un Pedro Sánchez más pendiente de saber en qué posición marchan sus rivales que concentrado en alcanzar la línea de meta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *