Home » GUADARRAMA » Curso de “Defensa Personal” en Guadarrama

Curso de “Defensa Personal” en Guadarrama

La Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” y el Ayuntamiento de Guadarrama pondrán en marcha un taller de Defensa Personal especialmente indicado para reforzar la seguridad de las mujeres, sobre todo, de aquellas que hayan sufrido algún episodio de violencia de género o machista. La acción formativa tendrá lugar los días 30 de noviembre y 3 de diciembre.

teresa zamora ceramica

Cualquier vecina de la localidad mayor de catorce años podrá participar en un curso dirigido a conocer conceptos genéricos de autoprotección, de agresión y fases de la agresión, así como los tipos de agresiones más comunes hacia las mujeres, la diferenciación de tipología de agresor y en concreto el agresor de género, qué hacer en caso de intento de agresión en el domicilio o en lugar público, formas de ponerse en guardia, la forma básica de golpear, las formas de generar distancia con un posible agresor, evitar riesgos, cómo pedir ayuda, los recursos municipales, autonómicos y estatales o consejos de actuación en espacios reducidos como ascensores, portales y escaleras.

Las clases serán impartidas por Manuel Montilla y Juan Luis Luque, especialistas en el tema, en el polideportivo municipal los días 30 de noviembre (de 17:30 a 19:00 horas), o 3 de diciembre (de 10:30 a 12:00 horas). Toda la información, la reserva de plazas o las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 91 854 12 17 o en el correo electrónico observatorioviolenciamujer@mancomunidad-lamaliciosa.org.

Noticias relacionadas:

II Curso de defensa personal para mujeres en El Escorial

teresa zamora tienda

 

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *