Home » TORRELODONES » Cuatro policías de Torrelodones, expedientados por supuesto abusos de atribuciones y tratos vejatorios

Cuatro policías de Torrelodones, expedientados por supuesto abusos de atribuciones y tratos vejatorios

El Ayuntamiento de Torrelodones anunció ayer, por medio de la Resolución de Alcaldía del 6 de julio, que se ha acordado el inicio de expediente disciplinario a cuatro policías del turno de noche. Los agentes habrían cometido “faltas muy graves” por la presunta comisión de actos tipificados en la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. Las infracciones cometidas corresponderían al abuso de atribuciones que cause grave daño a los ciudadanos, y la práctica de tratos vejatorios.

teresa zamora ceramica

En esta resolución se ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a estos cuatro agentes hasta la conclusión del expediente disciplinario. Fuentes del Ayuntamiento torresano aseguran que no van a hacer más declaraciones, más allá de las conocidas, mientras “se instruye el expediente y deciden los tribunales”; éstas afirman que el instructor municipal informará sobre el estado del procedimiento dentro de dos meses.

Además, se ha remitido comunicación a la Administración de Justicia para que se enjuicie la existencia de posibles delitos en las actuaciones policiales. La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, considera conveniente, dada la gravedad de los hechos, dar publicidad a este expediente como “manifestación de la absoluta intolerancia de esta administración ante estas prácticas”.

teresa zamora tienda

Sobre Miguel Fiter

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como becario en la SER Madrid Sierra y actualmente aporto mi grano de arena a este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *