Home » OPINIÓN » DANIEL DE ANDRES » Corrupción antideportiva

Corrupción antideportiva

Buenos días Luis,

Hoy me gustaría hablar de baloncesto. No son pocos los clubes y aficionados a este deporte en la sierra madrileña, y que han disfrutado de las victorias de Gasol y compañía durante los últimos años. Desde los más pequeños, cuya única ilusión es llevar la pelota botando de una canasta a la otra y que su tiro alcance a tocar el aro…hasta los más mayores, aquellos que pierden horas de sueño viendo la NBA o que intentar emular a sus ídolos dentro de la pista.

Muchos de estos jugadores están federados, es decir, compran unas licencias por practicar su deporte favorito. Dinero que, al igual que en otros deportes, no se sabe muy bien donde termina porque las condiciones de juego son siempre las mismas, sino peores…y los clubes siguen sobreviviendo gracias a esas personas anónimas que entregan su tiempo sin pedir nada a cambio.

La semana pasada saltó a los medios que el presidente de la Federación Española de Baloncesto habría pagado comidas, viajes y regalos con el dinero de la organización, es decir, con el dinero de aquellos niños y adultos que pagan por practicar su deporte favorito. Supongo que todo comenzó regalando unas simples entradas; las mismas que los aficionados de verdad, aquellos que regalan su tiempo a la supervivencia de un club y pagan religiosamente a la federación, no pueden comprar porque son demasiado caras.

Un saludo,

Daniel De Andrés

Sobre Daniel De Andrés

Creador en junio de 2014 de diarionoroeste.es, donde realiza labores de director, redactor, community manager, fotógrafo, becario... Licenciado en periodismo en 2008, ha pasado por medios como: Europa Press, Radio Villalba, Antena 3 Multimedia y RTVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *